El Ayuntamiento de Cartaya exige a los grupos políticos el cumplimiento de la ley electoral

El Ayuntamiento de Cartaya, en su objetivo de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, ha hecho este lunes un llamamiento a los grupos políticos que presentan su candidatura a las próximas elecciones municipales para que “respeten la Ley Orgánica de Régimen Electoral en toda su integridad y en especial en el caso de los plazos legales para la colocación de publicidad electoral”.

El Consistorio recuerda en este sentido que “la colocación de carteles debe circunscribirse a la ley, que, establece como fecha tope para el inicio de la pegada de los mismos el próximo día 8 de mayo”. El llamamiento municipal responde al incumplimiento, por parte de uno de los grupos políticos con representación municipal, de los plazos establecidos por la citada ley Orgánica 5/1985, iniciando la colocación de publicidad con una semana de antelación.

Además, se recuerda especialmente desde el consistorio, y según acuerdo alcanzado con las formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones municipales en la localidad, se han establecido espacios específicamente habilitados para la publicidad electoral con el objetivo, según ha señalado el propio alcalde, Juan M. Polo, “de establecer unas reglas de juego igualitarias y democráticas, y basadas en el respeto de los espacios públicos, que son de todos los ciudadanos y que como institución debemos mantener limpios y en condiciones óptimas”.

 

 

 

3 Responses to El Ayuntamiento de Cartaya exige a los grupos políticos el cumplimiento de la ley electoral

  1. Partido Andalucista de Cartaya

    El Partido Andalucista de Cartaya acusa a PP e ICAR de usar el nombre de la institución “Ayuntamiento de Cartaya” como ariete de la campaña electoral contra otras formaciones políticas. El Ayuntamiento de Cartaya no tiene competencias en el proceso electoral, que depende exclusivamente de la Junta Electoral de Zona.

    Tan incluso es así, que espacios públicos solicitados por el Partido Andalucista se les ha atribuido el Partido Popular de maneras, cuanto menos, sospechosas y que el Partido Andalucista solicitará una investigación sobre el uso de los registros de entrada y el papel del Secretario Municipal en su custodia.

    El Partido Andalucista lamenta la falta de respeto democrático de Partido Popular de Cartaya (Manuel Barroso) e Independientes por Cartaya (ICAR-Juan Polo) atrbuyéndose funciones que no les corresponden.

  2. Se refiere al PA supongo

    • Partido Andalucista de Cartaya

      Saludos, Pepi.

      Como sospecharás, detrás de la noticia que tú te has hecho eco, está el PP e ICAR, que gobiernan el Ayuntamiento de Cartaya, no dudan en su uso vergonzoso para atacar a otras formaciones políticas, ya que no se atreven a hacerlo directamente.

      Te queremos recordar que el Ayuntamiento de Cartaya no tiene competencias electorales, sino que estas dependen de la Junta Electoral. A día de hoy, este organismo no ha dicho absolutamente nada sobre las actuaciones del PA.

      El Partido Andalucista está respetando escrupulosamente la legalidad vigente, mientras que PP e ICAR hacen un uso partidista de una institución que es de todos, el Ayuntamiento de Cartaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *