El PSOE-A no ve “excusa” para que Susana Díaz no sea presidenta este martes o en segunda votación

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha destacado este lunes que, después del discurso de investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, “no habría excusa” para que este martes o en segunda votación Díaz sea investida como presidenta de la Junta de Andalucía, ya que ha desplegado un programa “ambicioso” y refleja los planteamientos fundamentales de otras fuerzas políticas.

En declaraciones a la salida de la Cámara andaluza, Jiménez ha llamado la atención sobre lo “ambicioso” del programa de Díaz y su “radicalidad democrática”, donde “Andalucía abre camino” y espera “tener el respaldo de los demás”.

“Creemos que se trata de una oferta de programa político muy ambiciosa y clara”, con propuestas “vitales” para la recuperación económica y la “prioridad” del empleo, y para la regeneración democrática con “el compromiso más importante que se ha hecho nunca en esta materia para partidos políticos, instituciones y para representantes de las instituciones de cada fuerza política”.

Tras considerar que las diferentes propuestas de Díaz suponen “pasos muy importantes” hacia “el nuevo tiempo político”, Jiménez ha avisado de que “debería tener el respaldo del conjunto de fuerzas políticas”.

En este punto, ha señalado que las propuestas de la candidata socialista coinciden con las líneas fundamentales planteadas desde otras fuerzas políticas, como Ciudadanos y Podemos. De aquí que haya afirmado que “hay elementos suficientes para hacer posible la investidura de Díaz”.

“Nadie ha planteado un pacto de gobierno, sino que se produzca un entendimiento en líneas generales y los planteamientos fundamentales de las diferentes fuerzas políticas han tenido su reflejo en el discurso de investidura”, ha subrayado.

Además, ha precisado que en el debate de este martes “hay todavía espacio para confrontar y acercar posiciones”, por lo que “no hay excusas a no ser que se quiera buscar una excusa a cualquier precio para no hacer posible la investidura”.

Preguntado sobre los datos de la administración que reclama Podemos, Jiménez ha señalado que “cuando se ponga en marcha el Portal de la Transparencia en junio esos datos vendrán” y ha destacado que “el PSOE-A sí ha compartido con Podemos el esfuerzo que se ha hecho por reducir el personal directivo y altos cargos”.

Por último, ha hecho hincapié en la propuesta de Díaz por seguir reduciendo los altos cargos públicos y directivos de empresas públicas, así como la contratación de entre 400 y 500 efectivos para educación y sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *