IU creará una bolsa de empleo que tenga en cuenta a las personas en riesgo de exclusión

El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, implicará al Ayuntamiento de Huelva en políticas activas de empleo que beneficien a colectivos desfavorecidos colectivos sociales vulnerables

pedro jiménez-copiaEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, considera que el Ayuntamiento debe intervenir en la puesta en marcha de políticas activas de empleo. Jiménez afirma que el Consistorio no puede desentenderse de los miles de onubenses que están en desempleo y de las familias con todos sus miembros en paro, de la gente en riesgo de exclusión social, que sufren la pobreza energética o que ni siquiera trabajando son capaces de llegar a fin de mes por los bajos salarios que cobran. Para afrontar esta situación, Izquierda Unida recoge entre sus compromisos la creación de bolsas de empleo local con cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades que presentan determinados colectivos, haciendo especial hincapié en las personas que más lo necesitan.

Pedro Jiménez quiere que desde el Ayuntamiento se favorezca a colectivos sociales vulnerables y también a la pequeña y mediana empresa y al pequeño y mediano comercio de Huelva. Al mismo tiempo, el candidato se muestra rotundo contra la corrupción y ha incluido entre sus propuesta la exclusión de las licitaciones de empresas que hayan sido condenadas por corrupción, por no respetar los derechos sindicales y laborales de los trabajadores y trabajadoras o que se encuentren en riesgo de conflicto laboral.

Entre las medidas que quiere poner en marcha el candidato de Izquierda Unida está evitar la externalización y privatización de los servicios públicos municipales, apostando por la contratación directa con criterios de transparencia e igualdad y potenciando la representación social en las mesas de contratación. El desarrollo de nuevos servicios públicos que generen empleo y la recuperación en lo posible de los privatizados también se contempla como propuestas generadoras de trabajo.

Izquierda Unida insiste en la necesidad de que desde el Ayuntamiento se elaboren normativas precisas para poner a disposición de la economía local suelos, edificios, instalaciones actualmente en desuso, utilizando para ello mecanismos de fomento y sanción.

Pedro Jiménez subraya la propuesta de incluir cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que realice el Ayuntamiento con las empresas dando prioridad a las que desarrollen políticas de empleo e inserción de mujeres y sectores en riesgos de exclusión social y para que se evite la subcontratación de servicios.

El candidato a la Alcaldía por IU quiere que se valoren especialmente las cláusulas de garantía social en los criterios de baremación. Entre ellas se incluirán los compromisos de la realización de contratos indefinidos, evaluación de riesgos laborales, cláusulas de igualdad de oportunidades (mujer, discapacitados), y garantía ambiental. Y llama especialmente la atención sobre la necesidad de priorizar y favorecer a las pequeñas y medianas empresas locales y al pequeño y mediano comercio y tiendas de barrio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *