La Semana de las Letras arranca con The UHU Bookcrossing

Nace con vocación de continuidad y con la intención de convertirse en un referente anual en el mes de mayo

semana letras universidad huelva-889La Universidad de Huelva arranca este lunes con la Semana de las Letras, una iniciativa con la que se pretende fomentar la acción cultural de forma intensiva. Nace con vocación de continuidad, buscando un hueco en la programación cultural de la vida de la ciudad tras la feria del Libro. Y arranca con una acción conjunta: The UHU Bookcrossing, que tendrá sus puntos de referencia en cada uno de los nueve centros de la Universidad de Huelva así como en la Biblioteca Central. El sistema es conocido y sencillo: coger un libro, leerlo y compartirlo. Una nueva experiencia de éxito ya en muchos lugares del mundo y que aterriza ahora en la Universidad de Huelva. En circulación se ponen 300 libros del servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva, con el fin de que sirvan de estímulo y de punto de arranque.

La intención es que cualquier miembro de la comunidad universitaria o persona que así lo desee pueda compartir también sus libros poniéndolos en circulación a través de los expositores que entre hoy y mañana estarán instalados en todos los centros de la Onubense.

Esta ha sido la actividad de arranque de la Semana de las Letras presentada esta mañana por el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y por la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín. Una semana que contará también con la presencia del escritor Eduardo Mendoza, un recital bilingüe de poesía o actuación de “La imprevista” en formato microteatro y que mañana tendrá a los niños como principales protagonistas al hilo de actividades que, pensadas para ellos, se desarrollarán de 9.45 a 13.15: “El árbol de Juan Ramón”, un cuentacuentos realizado por La Caja de los Tres Lados; “La lengua de signos a través de la canción” a cargo de profesorado y alumnado del Máster Universitario en Lengua de Signos de la Universidad de Huelva y “Bailando con Cuentos” actividad que será realizada por estudiantes de Magisterio, especialidad de Educación Física. Unas actividades que se realizarán en los jardines situados junto al comedor universitario del Campus de El Carmen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *