Lolita Flores y Los Ulen, en la programación de mayo del Gran Teatro

La programación se estrenará el día 8, a las 21.00 horas en el Gran Teatro con la zarzuela La Dolorosa

pzadiamante_fotosergioparra_03La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha presentado la programación del mes de mayo en el Gran Teatro y la Casa Colón. Una propuesta que incluye un total de 9 funciones en las que se incluye teatro, flamenco, zarzuela y música lírica y donde, destacada el grupo teatral Los Ulen y la llegada de Lolita Flores con la obra ‘La plaza del Diamante’.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de una oferta variada con la que pretendemos satisfacer las inquietudes culturales de los onubenses y donde, una vez más, hay grandes artistas nacionales, junto con otros locales que presentan sus nuevos espectáculos”.

La programación se estrenará el día 8, a las 21.00 horas en el Gran Teatro con la zarzuela La Dolorosa, a cargo de la compañía Ópera Sur. Esta obra, con música del compositor español José Serrano y libreto de Juan José Lorente, fue estrenada en el Teatro Apolo de Valencia el 23 de mayo de 1930 y refleja cuadros y costumbres típicamente aragoneses. Antes de componer esta partitura, Serrano sufrió la pérdida de un hijo y la obra deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que cimenta el dolor.

El 10 de mayo, a las 20.00 horas, el Gran Teatro acogerá la IV Gala Benéfica Asociación Guaraní con la participación de la cantaora Rocío Márquez y la concertista de piano, reconocida internacionalmente, Rosa Torres-Pardo en el Gran Teatro.

En el apartado de música lírica está el concierto de la Banda Sinfónica Municipal el día 14 de mayo en la Casa Colón, que será a beneficio de la Federación Luz Onubense. Asimismo, el día 19 de mayo tendrá lugar el concierto de música de cámara a cargo Tilman Mahrenholz, al violonchelo, y Óscar Martín al piano.

Según ha señalado Remesal, uno de los platos fuertes de la propuesta cultural de mayo es el teatro con Los Ulen y Lolita Flores. Los primeros estarán en el Gran Teatro el día 16 con ‘Dos Idiotas’, una obra con la que Paco Tous y Pepe Quero, Los Ulen regresan a la escena, reuniendo sus trabajos en los casi 30 años de su carrera y metiéndose en la piel de dos parados de larga duración.

El 29 de mayo le tocará el turno a Lolita Flores, que interpreta un duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador, lleno de simbolismos en la obra ‘La plaza del Diamante’ de Mercè Rodoreda, una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época, comparada con Virginia Woolf.

El programa del mes de mayo se completa con varios eventos musicales protagonizados por los artistas de Huelva. El 15 de mayo se celebrará el XXXVI Concurso Nacional Infantil de Fandangos en el Gran Teatro y ese mismo día en la Casa Colón el grupo onubense ‘Pinares’ presentará sus primer disco ‘Empezando a caminar’, que contará con la participación de numerosos artistas invitados.

Por último, el 28 de mayo Och8 Vientos vuelve al Gran Teatro con nuevas ideas y un concepto totalmente renovado de su música que han plasmado en su trabajo ‘Imperfectuando’, su tercer disco que ha contado con la producción de Paco Loco. Una producción que se encuentra en un cruce de caminos entre el oop más británico, la psicodelia de finales de los sesenta y el concepto rock más actual.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *