Maíllo (IU): “El acuerdo del PSOE con la derecha ya está cerrado”

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha considerado, tras el discurso de investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, que “es evidente que el acuerdo con la derecha, sea ésta económica o sea ésta política, ya está cerrado” y ha aseverado que “lo veremos en la votación”.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar la primera sesión parlamentaria de investidura, Maíllo se ha mostrado “sorprendido” por haber visto a Díaz “imperturbable y que no se haya desternillado en algunas de las propuestas que ha hecho”.

Así, el portavoz de IU ha adelantado que la formación considera que ha habido un discurso “flojísimo” en el ámbito económico y de empleo, así como “falto de concreción”.

El dirigente de la formación de izquierdas ha manifestado que tras año y medio gobernando “está claro que Díaz no ha entendido nada de las causas de la crisis”. “Volver a las recetas de antes de la crisis con este giro, abrazando las políticas neoliberales en cuanto a una disminución del papel del Estado como protagonista de la salida de la crisis es absolutamente no entender nada de lo que ha ocurrido estos años”, ha lamentado.

Por último, el portavoz de IU ha añadido que el discurso de la socialista “es evidente que ha sonado al día de la marmota” y ha afeado a Díaz que se comprometa con leyes que ya frenó en la pasada legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *