Manuel José Arenas encabeza la lista de ‘Recuperemos Ayamonte’

manolito las personas primero con logo copiaManuel José Arenas encabeza la lista que el grupo ciudadano de corte asambleario ‘Recuperemos Ayamonte’ presenta en las próximas elecciones municipales.

Miembros de este grupo explican cómo “vecinas y vecinos de Ayamonte decidimos crear una organización de corte asambleario en la que todas las personas de este municipio puedan participar del cambio necesario que requiere nuestro pueblo”.

“Empezamos –prosiguen– elaborando un código ético que aunara las sensibilidades de las personas que estaban presentes en el inicio. Y éste se convirtió en el requisito indispensable para poder votar y ser votado en las primarias que realizamos para elegir la lista a las municipales 2015.

El sistema falla si las personas no somos lo primero en ser protegido desde un estado para el que prima más la defensa de la banca y de los poderes financieros, un estado cómplice de quienes generan la ruina y la miseria de su pueblo.

A veces no es la política de altas instancias la que resuelve los problemas de nuestra gente, muchas veces el cambio viene desde la participación, desde la calle, desde nuestros barrios, y pueden hacer caer la balanza hacia nuestro lado.

Y es en este orden de cosas en el que queremos influir desde la vida municipal. Un ayuntamiento con casi 50 millones de deuda que hace prácticamente inviable cualquier tipo de desarrollo, un ayuntamiento así necesita de soluciones audaces.

No queremos entrar en el ayuntamiento para ser recaudadores de los bancos, queremos auditar la deuda municipal, de dónde viene, a quienes hay que pagarla, a qué interés y por qué.

No queremos que los bancos estén por encima de nuestras vecinas y vecinos y que no sean los últimos en cobrar como marca el artículo 135 de la Constitución ( Modificado a instancia de Zapatero con el beneplácito de Rajoy). Nos opondremos a su aplicación, nos declaramos INSUMIS@S AL ART. 135, aún sabiendo que personalmente nos puede comprometer judicialmente, pero he ahí la raíz del cambio, un cambio que está tardando demasiado”, concluyen.

Las personas que van en la lista elegidas en las primarias son:

Manuel José Arenas Martín

Mª Josefa Barroso Garlito

Antonio Cabrera Pérez

Yamina Amakrane Azbiri

Antonio Nieves Cordero

Gloria Borrallo Arroyo

José Luis Bersabé Casado

María Consuelo Pérez Carnacea

Manuel Domingo López Nieves

Sara Romá Moreno

José Manuel Camacho Benitez

Manuela Inmaculada Moreno Romero

Krasimir Vasilev Radev

Manuela Santos Castilla

Jaime Martín Martín

Gema Martín García

Tono Alvarez Martín

Jessica Saldaña Pérez

Alberto Villegas Jiménez

Salima Alapont Amakrane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *