Monferve lidera la Copa de España

ciclismo la palma valdayo monferve 03-05-2015 Copa España Santander ciclismo la palma valdayo monferve-03-05-2015 Copa España Santander (1) ciclismo la palma valdayo monferve-03-05-2015 Copa España Santander (3)Gran carrera disputada en la 4ª prueba de la Copa de España en la localidad cántabra de Santander.

Con el mejor nivel  nacional de la categoría master y bajo un recorrido muy exigente como marca la geografía del norte de España, el equipo MONFERVE-BICICLETAS VALDAYO-LA PALMA, fue con la gran ilusión de recortar puntos en la clasificación general de Master 30 y por la lucha de la clasificación por equipos. Las ideas estaban claras y Juanma Gil, director del equipo daba las instrucciones para la carrera que estaban claras, intentar conseguir el liderato en la Copa de España con Raúl Nieto.

Con puntualidad exquisita, a las 09:30 horas se procede a dar la salida de la prueba donde un ataque del jefe de Raúl Nieto se convierte en la primera escapada de la jornada junto a otros cuatro componentes. Por detrás, una nueva escapada de cinco componentes donde se infiltran Juanma Valdayo y David Gil sirven de retención para un grupo que pondría todo su empeño para neutralizarlo. Tras la neutralización de este segundo grupo, David Gil vuelve a intentarlo, esta vez en solitario consiguiendo mantenerse por delante del grupo hasta el km.35, donde es neutralizado. Tras la insistencia y el tremendo ritmo establecido por el pelotón, en el km. 45 se de caza al grupo delantero donde se encontraba Raúl Nieto.

El equipo tiene sus ideas claras y no se rinde, por lo que se suceden los ataques a cargo de  Dani del Toro y José Manuel Cano, los cuales no fructifican pero endurecen aún más la carrera.

En el km. 50 un nuevo ataque de la mano de Manuel Ángel Alonso Pérez, sirve de enlace a otro ataque de Raúl Nieto, que con otras 8 unidades del pelotón, se convertiría en la escapada definitiva. En dicha escapada no entrarían los rivales directos de Raúl en la lucha por el liderato de la Copa, por lo que el Trabajo de Manuel Ángel para consolidar la escapada a favor de su compañero se hizo indispensable, alcanzando una diferencia máxima de dos minutos con respecto al grupo.

En el último puerto del día de unos 4km con rampas del 10%, es donde Raúl Nieto, lanza el ataque definitivo, llevándose con él a solo dos corredores, a los cuales doblegaría en la línea de Meta, logrando así la victoria en la clasificación general y el liderato de la copa de España.

El trabajo del equipo es recompensado con una meritoria segunda plaza en la clasificación por equipos y mantiene el liderato en esta clasificación.

Los próximos 23 de mayo y 7 de junio en Madrid y Murcia se disputaran las dos pruebas restantes de la Copa de España donde el Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma intentará mantener el liderato.

Destacar además, la tercera posición en el Rally de Paterna de Santiago Iglesias en M50 y la victoria en la Maratón de Alora de Pepe Bueno en M60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *