Pedro Rodríguez lamenta la muerte de Hermida, que “siempre llevó a Huelva en el corazón”

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha expresado este lunes su pesar, y en su nombre el de toda la ciudad, por el fallecimiento del periodista onubense Jesús Hermida, acaecida en la tarde noche de hoy a los 77 años de edad.

En un comunicado, el regidor onubense, que ha querido trasladar sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión, ha destacado que Hermida fue “un grande del periodismo español”, un onubense que, aunque llevaba muchos años fuera de la ciudad, “siempre tuvo a Huelva en su corazón, defendiéndola y apoyándola”.

El alcalde de Huelva ha recordado que el Ayuntamiento le entregó la Medalla de la Ciudad en el año 2005, un galardón que el periodista, nacido en Ayamonte, recibió “muy emocionado y muy agradecido a su ciudad, que nunca había olvidado”.

“Con la muerte de Jesús Hermida los onubenses perdemos a un gran paisano y a un gran defensor de nuestra tierra, y el periodismo español pierde a uno de sus grandes mitos, un profesional que fue capaz de abrir camino, de innovar y de modernizarlo en tiempos difíciles y complicados”, ha dicho Pedro Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *