Poza se impone en el Rally Villa de Paterna

Rally-de-Paterna-crónicaEl Open de Andalucía de BTT Rally vivió este pasado fin de semana una de sus citas puntuables con la disputa del 7º Rally Villa de Paterna del Campo. El recorrido preparado por el C.D.C. El Cañoñazo cumplió las expectativas, exigiendo a los participantes un derroche físico y técnico propio de este tipo de competición. En la categoría reina, en élite masculino el triunfo fue para el jiennense Francisco Javier Poza (FS Bike), mientras que en élite féminas la vencedora fue Gema Bárcena (C.C. Semar).

La categoría promesa fue para Juan Pablo Álvarez (Bicicletas Palma), quien fue capaz de parar el crono por delante de dos corredores del A.D. Cyclopilas, Adrián Suárez y José Antonio Garrido, segundo y tercero, respectivamente. En principiantes, nuevo triunfo del Bicicletas Palma, esta vez de la mano de Francisco José Bernal, con Andrés Martín (C.C. El Gallo) segundo y Adrián Valladares (A.D. Cyclopilas) tercero. En principiante féminas la victoria se la adjudicó Elena Martín (Floresbike), capaz de doblegar a Luisa Medina (C.C. El Valle de Hinojos) y Carmen Hidalgo.

En alevín el local Alberto Menudo (C.D.C. El Cañoñazo) ganó por un pequeño margen de tiempo a Diego del Valle (C.C. El Gallo), segundo, y a Pablo Sanjuan (Conil Bikes Team), tercero en meta. En féminas Andrea Pascual (C.C. Puerto Real) fue la más rápida, teniendo que conformarse con el segundo escalón del podio Laura Ruiz (MTB 29Seis70) y Anaraida Caro (Bicicletas Palma) con el tercero. La manga de infantiles se decidió en favor de José María Martín (C.C. El Gallo) por tan solo un segundo de ventaja sobre Roberto García (C.C. Los Dalton), con Manuel Jesús Baro (Fali-Bike Chiclana) tercero. Menos apuros pasó Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González) en infantil féminas, aventajando en casi un minuto a Lucía Macho (Todobici Jargserigrafia) y en minuto y medio a Irene Álvarez (Triatlón Marchena).

En cadetes Pablo Álvarez le dio el triunfo al Triatlón Marchena después de una sensacional carrera, dejando al segundo clasificado, Sergio García (Eurobike-Iknoga), a casi minuto y medio. La tercera posición recayó en Carlos Ponce (La Pesquera-Club Ciclista Maté). Donde no hubo opción a la sorpresa fue en cadete féminas, que fue dominada de principio a fin por Miriam Palacios (Sportbici Scott), dejando a Carmen Carrillo (Gacosur MTB) a casi diez minutos y a Paula Picazo (Todobici Jargserigrafia) por encima de ese margen. En junior se vivió una interesante carrera en la que Carmelo Urbano (C.C. Coín) se alzó como vencedor por delante de Ignacio Blanco (Sportbici Scott) y Nemesio Cordero (A.D. Suraventura), corredores que completaron podio. Miriam Alcántara (Mountain Bike Fuengirola-Mijas) fue la más rápida en junior féminas, consiguiendo Aitana Martínez (Todobici Jargserigrafia) la segunda plaza.

En categoría sub 23 Diego González (Sportbici-Scott) consiguió un triunfo holgado, con casi cuatro minutos de ventaja sobre Alejandro Ruiz (Joaquín Maya Bikes), segundo en meta por delante de Jesús Montoro (FS Bike), quien cerró las posiciones de podio. En élite, junto a Poza, estuvieron en el podio José María Sánchez (Gacosur MTB) y José Carlos Macías (Sportbici-Scott). Mientras, en féminas, Gianna Felden (Zambru´s Bikes) no pudo evitar la victoria de Gema Bárcenas, alcanzando Francisca Jiménez (Aquaslava) la tercera posición.

José Daniel Borrego (C.D. Asodena) consiguió una trabajada victoria en máster 30, con Sergio Cano (Bicicletas Mam) segundo y Lucas Arcos (C.D. Ciclismo Superprestigio) tercero. En máster 40 se vivió una intensa prueba, en la que José María Fernández (Const. y Ref. Diego González) supo aguantar el tirón de los de atrás para alzarse vencedor. Manuel Rojo (Gacosur MTB) se hizo con el segundo puesto y Jorge López (Iedes Centauro Bereber) con el tercero. María José Peralta (Bicicletas Alvarito) fue la ganadora en máster 40 féminas. Por último, Eustaquio Ureña (Nevada Bike) hizo lo propio en máster 50, consiguiendo una trabajada primera plaza por delante de Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava) y Santiago Iglesias (Monferve-Bicisvaldayo La Palma), segundo y tercero, respectivamente.

La próxima y última cita del Open será 17 de mayo, fecha en la que se dispute el IV Rally BTT Villa de Moclín. En el caso de los alevines e infantiles, tendrán antes, el 9 de mayo, el Campeonato de Andalucía de BTT Rally en Morón de la Frontera (Sevilla), la penúltima cita puntuable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *