‘Rocío: Jubileo de luz’ se presenta este martes en la Hermandad de Huelva

1. Portada libroEste martes, a partir de las 20.00 horas, va a tener lugar en la Hermandad del Rocío de Huelva la presentación del libro ‘Rocío: Jubileo de luz’, que recoge el trabajo realizado durante treinta años por Ramón León.

El libro Rocío: Jubileo de luz es una antología del Rocío que recoge todos los actos extraordinarios del Año Jubilar, el camino de ida y vuelta de las hermandades que peregrinan al Rocío y los actos religiosos y festivos de la Romería.

En el libro aparecen todas y cada una de las hermandades que peregrinan
anualmente al Rocío, recogidas en una secuencia cronológica de fotografías, que transmiten en imágenes de gran fuerza y belleza plástica, todas las vivencias y aspectos esenciales de la Romería.

La Romería del Rocío es una mezcla de sentimientos, tradiciones, religiosidad popular y emociones, de gran valor antropológico, que se expresa en una sinfonía de luces y colores. Luces que aparecen en el camino de lperegrinación de las hermandades, en los bellísimos atardeceres de Doñana, en todas las manifestaciones de la Romería.

El Rocío es la fiesta de la luz y esta luz la ha sabido captar Ramón León, de forma poética y pictórica, a través del objetivo de su cámara, desde una visión atemporal que nos muestra aspectos esenciales e inéditos de la Romería.

El libro es una selección del amplio trabajo realizado por Ramón León a lo largo de 30 años, que nace con la vocación de mostrar a Andalucía y fuera de ella, una mirada nueva sobre la Romería, a lo que contribuye también, el hecho de que la obra contenga un anexo traducido al inglés.

El libro lleva una introducción que dá una visión antropológica de la Romería y unos textos poéticos, que complemntan y realzan las fotográfias, con la fuerza expresiva de las vivencias de los autores de los mismos, todos ellos con un gran conocimiento antropológico de la Romería, con una fuerte vinculación personal a la misma. Imporante también para que se haya publicado esta bellísima edición de lujo, es la contribución a la misma, de la Editorial Tartessos de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *