Comunicado de la familia de las víctimas del doble crimen de Almonte

Por tercera vez desde hace poco más de dos años, esta familia se dirige a la opinión pública con las mismas armas que en las anteriores ocasiones lo hemos hecho: la verdad, el respeto y el sentido común.

De esta forma queremos manifestar de manera rotunda y contundente nuestro profundo malestar y decepción con la dirección del Partido Socialista de Almonte al incluir en su lista electoral para los próximos comicios municipales a dos personas vinculadas a la defensa del presunto asesino de Miguel Ángel y María. Uno de ellos por formar parte del despacho de abogados que ejerce la defensa y el otro por el ser el familiar que ha ejercido de portavoz y en ese camino ha existido un intento de quebrar la libertad de expresión de esta familia al presionar a los medios públicos locales para que se retirase el último comunicado de prensa emitido por esta familia para el pueblo de Almonte. Si esto ha ocurrido sin ostentar cargo público, ¿quién nos garantiza que en un futuro se nos deje pronunciarnos libremente?

La franqueza y la claridad con la que nos dirigimos al pueblo de Almonte es la misma de la que hemos hecho uso en las veces anteriores. Queremos que entiendan y sean partícipes de que a la desdicha ocurrida ese 27 de abril de 2013 se une una lucha innecesaria para esta familia. A la dirección del PSOE de Almonte les hemos explicado la situación a raíz de conocer la presencia de estas dos personas en su lista electoral, les hemos rogado y hasta implorado que recapaciten para que intentaran comprender que existe un proceso judicial abierto mientras el que no pueden tener cabida posicionamientos políticos por ninguna de las partes que puedan ser susceptibles de algún aprovechamiento en el citado proceso.

La respuesta de la dirección del PSOE a esta familia ha venido cargada de vacíos argumentos y falta de empatía y sensibilidad hacia nuestra petición y nuestro inmenso dolor. No se puede permitir dar visos de normalidad a algo tan sencillo como formar parte de unas listas electorales cuando existe una vinculación tan clara y tan directa con uno de los acontecimientos más trágicos que forman parte de la historia de nuestro pueblo.

¿Se imaginan al portavoz familiar de Bretón concurriendo en las elecciones municipales de Córdoba en pleno proceso judicial? ¿No piensan que hubiera sido un escándalo ver al familiar portavoz de Carcaño formando parte de cualquier lista electoral en las municipales de Sevilla en pleno proceso judicial? ¿Qué hubiéramos pensado si el defensor o portavoz de Santiago Del Valle se hubiese presentado a unas elecciones municipales en pleno proceso judicial?

Esta familia no pretende cercenar la libertad individual de formar parte de una lista electoral y eso es algo que Almonte conoce de nosotros y que si algo hemos demostrado en estos dos años de calvario es el respeto a la labor de investigación y judicial. No enjuiciamos a los familiares ni a las libertades, simplemente reclamamos un mínimo de sentido común y exigimos con todo el derecho de la razón que estas personas no formen parte de una lista electoral que pueden convertirlos en representantes públicos cuando existe un vínculo tan directo y protagónico con el presunto asesino. Hay un momento para cada cosa y no creemos que sea éste el momento para que estas personas nos representen. Tengan paciencia, la misma que nuestra familia está teniendo, en nuestro caso de manera irremediable. Tengan respeto hacia esta familia que cada minuto llora la desesperada ausencia de María y Miguel Ángel y no nos carguen con más dolor, con más lucha y con más desaliento, no imploren a la pena vacía; actúen señores y señoras de la dirección del PSOE y si no quieren hacerlo como miembros activos del grupo que representan, háganlo como padres, ya que muchos de ustedes tienen hijos con la misma edad que tenía María cuando la asesinaron de manera vil, o háganlo como hijos porque muchos de ustedes tienen padres como también los tenía Miguel Ángel.

Estamos agotados por esta tragedia que no acaba, pero jamás pensamos que en esta incesante lucha también tendríamos que defendernos de un partido político formado por personas de la que si algo esperábamos era protección y apoyo.

 

4 Responses to Comunicado de la familia de las víctimas del doble crimen de Almonte

  1. CON RESPETO A LA FAMILIA ANTE TODO
    QUE HACE LA FAMILIA OPINANDO DE POLÍTICA CON LO APENADA QUE ESTA?, NO TENIA NI QUE METERSE EN ESOS ASUNTOS, ESO PARA EMPEZAR, Y ESO QUE QUIERE DECIR? QUE TODO LA FAMILIA ES CULPABLE? PUES ENTONCES EMPEZEMOS A QUITAR A GENTE DE TODAS LAS LISTAS YA QUE MAS DE UN FAMILIAR TIENE ALGO QUE ESCONDER EN SU CASA COMO ALGÚN MAL-TRATADOR,( QUE TAMBIÉN MUEREN PERSONAS POR ELLO) O ALGO PARECIDO….. VAMOS A VER POR NATURALEZA A ESTA FAMILIA LE TENDRÍA QUE DAR IGUAL DE TODO ÉSTO DE LA POLÍTICA.(LO ÚNICO QUE LE TIENE QUE IMPORTAR ES OTRA COSA, QUE SE SOLUCIONE YA EL ASUNTO )PERO CLARO PARA ALGO ESTARÁN LOS LAVADOS DE CEREBRO Y APROVECHAMIENTOS DE DEBILIDAD MENTAL.

    • Carmen,

      Cuando alguien accede a la política tiene más posibilidad de utilizar el poder que los ciudadanos le depositan en las urnas para cualquier causa.

      Esta familia solo pide sentido común a esta formación política hasta que se celebre el juicio, para que nada pueda contaminarlo.

      Una vez haya terminado el juicio, cualquier persona de cualquiera de las partes puede ejercer su derecho de participar en la vida política de su municipio, pero antes NO.

      Y por último, no pongas en duda lo apenada que está esta familia porque no tienes ni idea. Estar apenado no es sinónimo de dejar de luchar con uñas y dientes para no dejar que nada ni nadie empañe el proceso judicial.

  2. EL PSOE no ha medido bien este asunto. En este caso habria que esperar a que se haga juicio y despues que decidan pero mientras es un error

  3. Es increíble que un partido político haga oídos sordos a una petición como ésta. Priman antes otro tipo de intereses que el sentido común ante un caso como éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *