CCOO saluda los datos del paro pero insiste en que el empleo generado es “precario y temporal”

El sindicato CCOO de Huelva, a través del responsable del área de empleo, David Díaz, ha valorado los datos del paro del mes de abril de 2015 como “positivos” ya que 3.244 onubenses han encontrado empleo pero “el empleo creado vuelve a ser precario y temporal y se corresponde con la campaña agrícola y la contrataciones de Semana Santa”. El sindicalista ha resaltado que “por cada empleo realizado en Andalucía se han realizado 24 contratos lo que demuestra la precariedad de los mismos”.

Los datos publicados hoy por el SEPE arrojan unas cifras  positivas para Huelva. La tasa de paro ha descendido en  3.244 personas, principalmente en los sectores de agricultura (1.202) y el sector servicios (1.287).  Con respecto a las contrataciones realizadas,  el sindicato ha destacado que “de los 43.733 contratos registrados solamente 823 fueron indefinidos, es decir, más del 98, 11 por ciento de las contrataciones han sido temporales”.

Analizado los datos de las prestaciones por desempleo, Díaz ha afirmado que “31.056 onubenses reciben un subsidio de 426 euros/mensuales y que solamente 8.627 personas reciben prestación contributiva” además de esto, el sindicalista ha añadido que  “29.517 personas en Huelva no reciben ningún tipo de ayuda”. Para Díaz “los datos conocidos hoy desmontan el discurso triunfalista  del Gobierno sobre la recuperación económica y la realidad ficticia que intentan vendernos”.

Díaz ha resaltado que “desde que se iniciase la crisis  y con la aprobación de la reforma laboral, tener un trabajo ya no garantiza salir de la pobreza ni poder vivir dignamente”. “No se trata simplemente de generar empleo sino de que el empleo que se genere sea estable y de calidad  algo que no está sucediendo”, ha subrayado.

Desde CCOO se ha exigido un cambio en el modelo productivo que garantice la creación de empleo estable, así como,  la puesta en marcha de la Renta Básica de Inclusión que sirva para dotar de un derecho a las personas para aquellos que no tienen ingresos y no tienen la posibilidad de percibir prestaciones por desempleo ni ayudas sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *