Cruz propone sacar en alquiler las plazas del parking de Los Rosales

5.5.15 Los Rosales (2).jpg 5.5.15 Los Rosales.jpgEl candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se compromete a sacar en alquiler las 104 plazas de aparcamiento del parking de Los Rosales, cerrado desde su construcción hace ya casi siete años. A pesar de que la falta de aparcamientos es un problema constante en la zona, “estos vecinos no han podido adquirir ninguna de estas plazas porque sólo existe la opción de compra “y no pueden permitírselo.

En este sentido, el dirigente socialista ha entendido la necesidad de la zona y ha propuesto que las plazas puedan ser alquiladas a una renta asumible y consensuada con los vecinos, que rondará entre los 20 y 30 euros al mes. Para Cruz, “es impensable que en un barrio haya problemas de aparcamientos y exista un parking de titularidad municipal vacío. Es un ejemplo de la apatía y de la falta de gestión de Pedro Rodríguez”.

Por ello, “vamos a adecuar el parking tras siete años cerrado y abandonado, y vamos a articular alquileres y alquileres con opción a compra, pero que sea el ciudadano quien decida”. Y es que, “cerrado no genera ingresos al Ayuntamiento, ni beneficios para los vecinos. Ni siquiera se absorbe parte los gastos, lo único que conseguimos es que se deteriore”.

Por otro lado, el alcaldable socialista también ha lamentado la falta de vida de la Plaza de la Autonomía –sobre el parking en desuso-, “convertida en una pista de hormigón, que no presenta la imagen de un espacio agradable del que disfrutar”. Así, el candidato se ha marcado el objetivo de dotar de actividades esta y otras plazas públicas de la ciudad. Además, “sería interesante construir una zona infantil, ya que la más cercana a Los Rosales está en el Parque de la Luz, cruzando la Avenida de las Fuerzas Armadas.

Dignificar los barrios

Asimismo, Gabriel Cruz también se ha comprometido en su visita al barrio de Los Rosales “dignificar la vida en las barriadas, ofreciendo servicios públicos de calidad”. “Quiero dejar claro mi compromiso personal con los barrios porque la construcción de la nueva Huelva no podemos entenderla sin ellos”, y es que, “son los espacios donde los ciudadanos desarrollan su vida, y tenemos que sentirnos orgullosos de ellos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *