Diputación aborda este miércoles la cesión del polideportivo ‘Las Américas’

En el orden del día del Pleno ordinario de la institución provincial figura el expediente relacionado con la Concesión Demanial de los terrenos e instalaciones del polideportivo

foto José Martín

La Diputación de Huelva acoge este miércoles la celebración del último pleno ordinario del mandato socialista, en el que abordará la cesión del polideportivo ‘Las Américas’ a la Federación Andaluza de Fútbol; el acuerdo relativo al informe favorable de segregación de la Entidad Local Autónoma (ELA) La Zarza-Perrunal y la petición al Gobierno central de un plan específico de apoyo al turismo de cruceros, entre otras cuestiones.

A su vez, el pleno también debatirá el Plan Director de Medio Ambiente y Energía de la Diputación 2015-2020 y el expediente para la contratación agrupada del suministro eléctrico, servicios energéticos y mantenimiento integral con total garantía de instalaciones de alumbrado público exterior de los municipios adheridos al Proyecto Accelerate, presentado por el Servicio de Medio Ambiente y Energía del Área de Desarrollo Local.

Merced a esta iniciativa los municipios de Almonaster la Real, Cala, Calañas, El Campillo, Campofrío, Chucena, Jabugo, Puebla de Guzmán y Villarrasa conseguirán un importe ahorro en el gasto que actualmente vienen soportando, estimado en un 50 por ciento.

Respecto a la moción relacionada con la petición al Gobierno de un plan específico para el turismo de cruceros, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Martín, ha remarcado que este plan debe contemplar tanto las inversiones necesarias a realizar en el puerto de Huelva como en los potenciales lugares a visitar por este tipo de turistas, así como una promoción específica para este fin de Huelva, “todo ello consensuado con el Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Huelva y los representantes del sector turístico”, ha puntualizado el portavoz.

En otra de las mociones, los socialistas rechazan la reforma del Bachillerato impulsada por el Gobierno del Partido Popular. En la moción se insta al Gobierno Central a que paralice el calendario de implantación de las evaluaciones y que revise conjuntamente, con datos objetivos, el impacto que está teniendo el modelo de asignación de becas y ayudas al estudio. Asimismo, en la iniciativa se muestra el apoyo a la Junta de Andalucía en su oposición a la implantación de la reforma educativa en los términos aprobados por el Gobierno central.

La tercera de las mociones que presenta el grupo socialista hace referencia a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. En la misma, los socialistas instan al Gobierno a que en el plazo de 15 días adopte las medidas necesarias para dar a conocer la identidad de las personas, sociedades y demás entidades con personalidad jurídica que se han acogido al proceso de regularización de bienes o derechos derivados de rentas no declaradas o declaración tributaria especial y gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera previstos en el Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, así como el importe individualizado de las bases imponibles y cuotas declaradas.

Por su parte, IU lleva a pleno una moción sobre la aprobación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía, mientras que el PP elevará dos iniciativas, una en relación a la asistencia sanitaria y otra sobre las mejoras viales en la provincia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *