El Liceo de la Música de Moguer llevará su musical ‘Germinal’ a Broadway

El Liceo Municipal de la Música de Moguer, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, llevará su musical ‘Germinal’ a Broadway, en Nueva York, durante la temporada comprendida entre julio de 2016 y agosto de 2017.

Un éxito sin precedentes para una entidad como el Liceo Municipal de la Música de Moguer, que presentará su propuesta artística en la cuna mundial de los musicales. De este modo, el público neoyorquino podrá disfrutar del musical ‘Germinal’ en versión inglesa y sinfónica, un montaje con más de 80 músicos y un total de 150 personas sobre el escenario.

El director del Liceo, Iván Macías, que ha estado junto a otros miembros de la entidad y de la Fundación Primitivo Lázaro en Nueva York para concretar los detalles de la representación, ha señalado que “actuar en Broadway es un sueño hecho realidad y supone un gran éxito. Ninguna entidad como el Liceo Municipal de la Música de Moguer lo había conseguido nunca”. Macías ha destacado que el estreno de ‘Germinal’ en Nueva York “es una gran satisfacción y a la vez una gran responsabilidad, es la culminación de un trabajo muy duro tras haber triunfado con ‘El Fantasma de la Ópera’ por toda España”. Una función, la de ‘El Fantasma de la Ópera’, que llegará este verano al Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

El Liceo Municipal de la Música de Moguer comenzará a partir de ahora el proceso de producción y de búsqueda de recursos para abordar este periplo americano, cuyas fechas y teatro se anunciarán en las próximas semanas. Antes, ‘Germinal’ se estrenará en España con una gira nacional que viene avalada por el éxito de ‘El Fantasma de la Ópera’ y que servirá como rodaje para el gran estreno en Nueva York.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *