El PP reclama un plan de mejora de carreteras adaptado a la práctica del ciclismo

En la actualidad Huelva cuenta con unas 800 personas federadas y más de 50 clubes

jose luis barragán-660El Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el pleno de la institución que se celebra este miércoles en la que reclama un plan de mejora de las carreteras onubenses para adaptarse a la creciente práctica del ciclismo por las vías de la provincia.

Como ha señalado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “es evidente el auge que ha experimentado en los últimos años en nuestra provincia la práctica del ciclismo, que en la actualidad Huelva cuenta con unas 800 personas federadas y más de 50 clubes”.

Desde esta Diputación, ha añadido, “se viene colaborando con la Federación en el desarrollo y apoyo de distintas pruebas aunque, a pesar de ello, son muchos clubes de ciclismo y ciclistas los que nos han trasladado su preocupación ante el estado en el que se encuentran distintas carreteras de la provincia que hacen que aumente el riesgo y la peligrosidad a la hora de practicar este deporte”.

A juicio del popular, “la mala señalización, la falta de limpieza en los arcenes o la inexistencia de los mismos son las quejas habituales de esto deportistas” hechos a los que se une la falta de concienciación vial de los conductores en algunos casos.Por todo, el PP Reclamará en el Pleno de mañana que “la Diputación Provincial elabore un plan de mejora y adaptación a la práctica del ciclismo de las carreteras de la provincia” y que “dicho plan se ponga en marcha en las carreteras de su titularidad y se le dé traslado a las distintas administraciones con competencias en esta materia para que se desarrollen las acciones previstas en este plan”. Por último, también se pide la puesta en marcha de una campaña de educación vial que “mejore el comportamiento de los conductores en relación a los ciclistas”.

One Response to El PP reclama un plan de mejora de carreteras adaptado a la práctica del ciclismo

  1. Y de la via verde de los molinos de agua que está intransitable lo mismo para los ciclista que para los peatones no os acordais?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *