Jesús Quintero presenta ‘Rocío, crónica de soñador’ en Almonte

Rocío, crónica de soñador“Rocío, crónica de soñador” es el nombre de la crónica que el periodista y presentador de radio y televisión Jesús Quintero presentará este jueves, 7 de mayo, a las ocho de la tarde en el Teatro municipal ‘Salvador Távora’ ubicado en la Ciudad de la Cultura de Almonte. Un acto que incluirá, como es tradición, el homenaje oficial al hermano mayor de la Hermandad Matriz para este año. En esta oportunidad, Antonio Acosta. Seguidamente, el nombramiento del periodista Juan Eloy Durán como cronista de la Romería 2015, y la imposición de la correspondiente insigna. Finalmente, tomará la palabra el cronista del Rocío 2014.

Jesús Quintero empleará un formato inédito hasta ahora, en el que se combinarán la proyección de imágenes del camino con narración en directo del célebre periodista –sobre su primer camino del Rocío-, con actuaciones de Los Romeros de la Puebla, Sal Marina y Los Marismeños, estos últimos presentados por Eduardo Fernández Jurado, cronista de 2013. Se asucederán entrevistas con Dolores Muñoz, almonteña y miembro de la Junta directiva de la Hermandad Matriz, y José González Quevedo, el “Padre Quevedo”, sacerdote jesuita y cronista del Rocío de 1999.

En el apartado musical, los aficionados al mundo de las sevillanas tendrán la oportunidad histórica de ver sobre el escenario a los componentes de Los Romeros, a miembros de la antigua formación de Los Marismeños como Juan Alejandre “Juanini”, Pepe Gómez “El Marismeño” y Antonio Herrera, o los sanluqueños Sal Marina, grupos que suponen tres auténticos estandartes en la historia de las sevillanas.

La presentación de “Rocío, crónica de soñador” –en alusión al nombre con que el fue bautizado Jesús Quintero en el río Quema-, se grabará en directo. Posteriormente, se editará un CD que será distribuido entre las personas interesadas.

Cronista para 2015

Con relación a Juan Eloy Durán, cronista de este año y que deberá presentar la crónica en 2016, hay que mencionar que se encuentra cerca de cumplir sus bodas de oro en la profesión periodística, vinculado sobre todo a la radio en diferentes emisoras. En la actualidad, es coordinador de Continuidad de Canal Sur.

Con relación al Rocío, ha sido responsable de su cobertura informativa durante más de tres décadas, en medios como la cadena SER y Canal Sur Radio, incluyendo la Romería, los Traslados y las procesiones de la Virgen en Almonte.

También ha destacado por su faceta como pregonero del Rocío, para hermandades como Emigrantes, Valverde del Camino, Isla Cristina, Punta Umbría, Jaén o Almería. Asimismo, ha sido pregonero de la Semana Santa en diferentes puntos de Andalucía.

 

One Response to Jesús Quintero presenta ‘Rocío, crónica de soñador’ en Almonte

  1. AngelMendez Roman

    Me parece una maravilla que se recuerden esos momentos rocieros, y estaria interesado en la adquisicion de ese CD, si es posible, para mi seria un placer poder tener ese documento en mi poder por ser , ante todo rociero, y fiel seguidor de esos maravillosos Artistas, Romeros, Marismeños, Salmarina,la cuna de las sevillanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *