Jiménez Puente e Hijos, Bodegas Iglesias, Fresón de Palos y Olipaterna centran la tercera semana de ‘Exquisitamente’

Se extenderá del 6 al 12 de mayo

Exquisitamente1La segunda edición de la muestra gastronómica ‘Exquisitamente’, que organiza el Restaurante Terranova con la colaboración de Fundacióon Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-Alimentarias, celebra este miércoles (12.00 horas) el inicio de su tercera semana dedicada a la puesta en valor y disfrute de la calidad de los productos del mar y la tierra de la provincia de Huelva, que irá del 6 al 12 de mayo.

En esta ocasión, este original evento realizará una presentación que tiene como protagonistas a los pescados y mariscos de la empresa Jiménez Puente e Hijos, los vinos de Bodegas Iglesias, de Bollullos del Condado, las fresas de la cooperativa Fresón de Palos y el aceite de Oliva de Olipaterna.

Esta magnífica materia prima ha servido para que los clientes de Restaurante Terranova puedan degustar desde este miércoles en un menú especial de guisos marineros, pescaíto frito, pastel de mousse de fresas y brocheta de gambas y fresas, entre otras propuestas deliciosas.

La empresa familiar Jiménez Puente e Hijos repite en ‘Exquisitamente’ aportando a la muestra gastronómica la calidad de sus productos del mar, pescados y mariscos frescos, que adquiere en las principales lonjas de la costa onubense. Entre ellos reina la gamba blanca de Huelva, sin olvidar la extensa variedad de productos que pueden consumirse de diversas formas y ser protagonistas o complementos en otros platos.

Bodegas Iglesias es una de las empresas que suma a Exquisitamente. Es una empresa familiar de Bollullos del Condado que durante generaciones ha estado ligada al vino. Su bodega se encuentra en un antiguo convento del siglo XVIII y uno de sus principales caldos es ‘Par’, un vino naranja de calidad muy apreciada.

También se estrena en la muestra Fresón de Palos, importante cooperativa frutícola que tiene como estrella el fresón colorado que destaca por su intenso sabor y que se exporta a muchos países. Es una fuente de vitamina C, fibra y potasio y en la cocina, además de su consumo fresco, son variadas sus aplicaciones a los postres y también a la cocina elaborada.

En el apartado de aceites de oliva se presenta por primera vez Olipaterna, marca que cuenta con más de 50 años de experiencia que presentará un aceite de oliva virgen extra coupage, que mezcla las variedades arbequina y verdial para obtener un sabor afrutado y suave.

La segunda semana de Exquisitamente comenzó el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el 17 de mayo. Cerrarán la muestra entre los días 13 y 17 de mayo el cordero ecológico de Ovipor, el vino tinto crianza de ‘Don Frede’, las fresas de Grufesa y los aceites de Oleodiel, Olibeas y Olipaterna.

Entre los días 22 y 28 de abril fueron protagonistas los garbanzos de Campo de Tejada, los vinos blanco joven y semidulce de Viña Gamo, las fresas y frutos rojos de Cuna de Platero y los aceites virgen extra de Oleodiel, mientras que el 29 de abril hasta hoy están en primera línea las salazones y conservas de Usisa, los caldos de Bodegas Contreras Ruiz, las fresas, frutos rojos y cítricos de Onubafruit y el aceite de oliva de Olibeas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *