Jura de bandera civil para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en la capital

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, la Comandancia Militar de Huelva, dependiente del Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de la capital han organizado el acto de Jura de Bandera para personal civil, que se celebrará el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, el Ejército de Tierra ha preparado, en el marco de los actos periféricos conmemorativos de este día, una exposición fotográfica con el título ‘Banderas Históricas del Ejército Español’. La muestra, que se inaugurará el viernes a las 21.00 horas, estará abierta al público hasta eñ próximo 5 de junio, de lunes a viernes en horario de  10.00 a 13.30 horas, y de  17.00 a 20.00 horas.

En el acto de inauguración de la exposición, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, José María Segovia Azcarate, presidente de la Real Sociedad Colombina, pronunciará una conferencia sobre el tema ‘Nuestras Banderas, un sentimiento español’. Un acto amenizado por el Orfeón de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio relacionado con el evento. La entrada es libre hasta completar aforo, no obstante habrá que retirar las invitaciones en la Concejalía de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, en horario de 9.30 a 13.30 horas a partir del miércoles 6 de mayo. También, se podrán solicitar las invitaciones por correo electrónico en la dirección comilhuelva@mde.es

Las personas que hasta el pasado 30 de abril solicitaron en una instancia la participación en la Jura de Bandera, tendrán que presentarse a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución para confirmar su asistencia y recibir la instrucciones necesarias para su intervención en esta Jura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *