Juzgan este miércoles a un hombre acusado de dejar morir a su perro en el maletero de un coche

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva juzga este miércoles a un hombre acusado de un delito de maltrato animal al ser sorprendido por agentes de Policía Nacional en agosto de 2012 en la capital, cuando sacaba del maletero de un vehículo el cadáver de un perro galgo, animal que el acusado había encerrado con vida en la tarde noche del día anterior en el mencionado maletero.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado mantuvo al perro en dicho maletero sin agua, comida o ventilación, estando estacionado el vehículo a pleno sol en el mes de agosto, causándole la muerte con dicho procedimiento.

Por estos hechos, el fiscal pide para el acusado la pena de 11 meses de prisión por el delito, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, e inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales durante tres años y costas.

Para el acto de la vista oral, además de las pruebas de las otras partes que hace suyas, el fiscal ha propuesto la testifical de los agentes que sorprendieron al acusado sacando el cadáver del animal.

2 Responses to Juzgan este miércoles a un hombre acusado de dejar morir a su perro en el maletero de un coche

  1. 11 meses….??? 11 meses le metia yo al fiscal. Mas mano dura para estos autenticos animales veras como mas de uno se acuerda cuando se encontrasen ellos al sol entre los barrotes

    • por favor a gente como esta , las condenas deberian se ejemplarizantes y mas duras para que no vuelvan a repetirse ,meterlo ael en el mismo maletero y hacerle lo mismo. yo se que su perro nunca lo haria PERO YO SI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *