La Asociación ‘Enrique Montenegro’ expone su ‘Homenaje al flamenco’

Un total de 25 artistas plásticos procedentes de distintos lugares de Huelva y de Sevilla muestran su manera de ‘sentir el flamenco’

Inauguración expo Homenaje al flamencoLa Casa Colón acoge desde este martes una nueva exposición de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses “Enrique Montenegro” (AAPOEM), una muestra, enmarcada en el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, con la que se quiere celebrar el aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en la que también colaboran la Diputación Provincial, la Fundación CajaSol y la Federación de las Peñas Flamencas de Huelva.

Así, un total de 25 artistas plásticos, procedentes de distintos lugares de Huelva y de Sevilla muestran en la Sala Vázquez Díaz sus alternativas artísticas y su particular visión sobre este arte en una exposición que no dejará a nadie indiferente por su variedad de estilos, desde los más clásicos hasta los más contemporáneos.

El acto de inauguración ha sido presentado por el periodista Ramón Arroyo Parazuelo y ha contado con las actuaciones de los artistas: Cristián de Moret y Antonio Mesa (Flauta de sangre flamenca) con su grupo formado por Alba Amaya (cante), Maite Álvarez (baile), Alberto López (guitarra), Juanfe Pérez (bajo) y Vicente Redondo (cajón).

Con esta nueva propuesta cultural de la AAPOEM, los artistas de esta asociación quieren mostrar con sus creaciones la belleza y la manera de sentir el flamenco. Y, a la vez, conseguir con esta exposición proteger y difundir una de nuestras señas de identidad cultural más importantes.

La presidenta de la Asociación, Bella Segovia, ha destacado que “todos los participantes van a ofrecen un gran espectáculo, dando lo mejor de sí mismo a través de sus lenguajes artísticos y sus distintas formas de expresión, reforzando la idea de que el flamenco posee una belleza extraordinaria y que seguirá siendo una fuente inagotable de inspiración, que sigue más vivo que nunca”.

Los artistas que exponen en esta muestra son: Cecilia Gilabert, Ana Marina H., Elisa Rodríguez González, Antonio Suárez Mato, Asunción Leiva Repiso, Manolo Cordero Gómez, Alleb, Pepe Ruíz, Vanesa Millán, Lola Guzmán Castro, María José Antonete R., Ana Rovira, Clotilde Ventoso, Martita Robledano Hierro, María Milagro Arisa Neri, María Dolores Luque, Jiménez, María Ángeles Segovia Concepción, Sebastián Romero Coronel, Tony Benítez, Ana Feu, José Antonio Faraco, Juan Galán, Ángel Cabel, Javi Castulo y Bella Segovia.

El flamenco identifica la cultura andaluza dentro y fuera de nuestras fronteras. Está presente en nuestras vidas y es herencia de nuestros mayores a través de las más antiguas herramientas de transmisión de la cultura: la oralidad. Es industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico. Es presente, pasado, futuro, tradición y vanguardia y una de las manifestaciones culturales más ricas y complejas del mundo. Se ha de destacar su sólida base social, pues Andalucía tiene más peñas flamencas que clubes de fútbol, que fueron claves en la consecución de este reconocimiento.

La muestra permanecerá abierta al público del 5 al 18 de mayo, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *