La Palma se suma a la III Semana Mundial de la Seguridad Vial

Organizado por la Policía Local y con la participación de escolares palmerinos, La Palma se suma a la celebración de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial durante toda esta semana y que pretende hacer un llamamiento para salvar vidas de niños en las carreteras del mundo, siendo el objetivo reducir el número de muertes de niños a nivel global, ya que más de 500 niños mueren en accidentes de circulación y miles resultan heridos.

En esta semana van a participar alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria. En las aulas de los centros escolares se realizará la lectura de la Declaración de los Niños, se visionará un vídeo elaborado por Naciones Unidas, los escolares firmarán en un acta la adhesión a esta causa, y, se les proporcionará un cartel en donde los alumnos podrán escribir una frase alusiva al tema de la seguridad vial para salvar la vida de los niños, también se realizarán fotografías.

Todo culminará el próximo viernes, 8 de mayo, en la plaza de España, a las diez de la mañana. Un encuentro en donde se dará lectura de la Declaración de los niños para la Seguridad Vial. También se organizará una manifestación, con un pequeño recorrido, en cuya pancarta de cabecera irá impreso el lema #savekidslives. Igualmente se hará entrega a las autoridades presentes las actas de firmas.

La III Semana Mundial de la Seguridad Vial está auspiciada por la Organización de Naciones Unidas, quien a través de la Dirección General de Tráfico persigue la participación de instituciones públicas y la ciudadanía para compartir el objetivo de salvar vidas de niños en carreteras, para difundir este llamamiento con la colaboración de concienciar de la situación de muertes por accidentes de niños con el fin de garantizar la seguridad de los niños en las vías públicas, con un transporte seguro y sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *