La Santa Cruz de la Calle Sevilla celebra sus fiestas

Cruz Calle Sevilla (1)Desde este miércoles la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma celebra sus tradicionales fiestas de mayo aunque los principales actos y cultos se sucederán durante el próximo fin de semana.

El pórtico de la capilla de la Santa Cruz será el escenario mañana miércoles de la celebración de una Misa que comenzará a las diez de la noche y que tras su finalización será  la proclamación de la Reina de las Fiestas, Margarita Domínguez, y de la Reina Infantil, Marina Félix que estarán presentes en cada uno de los cultos y actos de estos días.

El próximo jueves, a las diez de la noche, será la Solemne Exaltación, Veneración y Subida al Paso de la Santa Cruz. El acto literario será pronunciado por Juan Jesús Pavón.

En la jornada del viernes se producirá, a las ocho y media de la tarde, la entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. La citada Banda comenzará el recorrido a la altura del Cuartel de la Guardia Civil rumbo a la capilla de la Santa Cruz para luego dirigirse al Ayuntamiento donde el alcalde, Manuel García Félix, y la corporación municipal les dará la bienvenida. Este mismo día, a las once de la noche, comenzará la ofrenda de flores a la patrona palmerina, la Virgen del Valle Coronada. Cientos de piomperos y piomperas llevarán sus ramos de flores desde la capilla de la Santa Cruz a la Iglesia del Valle para ofrecérselos a la Virgen. Precisamente el Simpecado de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla lleva una pintura de la Patrona de La Palma.

El sábado día 9 la fiesta comienza bien temprano, a las ocho de la mañana, que dará comienzo la Diana de la Banda Paracaidista. Por la tarde, a las seis y media saldrá el tradicional Romerito, un colorido desfile con el mulo del romero, caballistas, manolas y charrets, carros y las artísticas carrozas confeccionadas por el directivo de esta hermandad Manuel Martínez Ligero. Participan en la parte musical Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle de La Palma del Condado y la Banda Municipal de Música de Guillena. El Romerito concluirá bien entrada la noche cuando a las puertas de la capilla de la Santa Cruz donde todos sus devotos echarán los Vivas a la Santa Cruz.

El domingo será el gran día, ya que tiene lugar la procesión de la Santa Cruz. A las diez de la mañana será trasladada desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en donde a las once de la mañana será la Solemne Función Principal de Instituto en cuyo ofertorio la Hermandad hará pública Protestación de Fe Católica. Al finalizar la Eucaristía, sobre las 12 del mediodía, comenzará la Procesión de la Santa Cruz. En la parte musical irá acompañada de Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Está previsto que la Santa Cruz se recoja en su capilla sobre las cuatro de la tarde. Luego, a las diez de la noche, en la puerta de la capilla, se bailarán sevillanas al son del tamboril. Y a las doce de la noche, como fin de fiesta, se quemará un toro de fuego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *