Más de 2.500 onubenses disfrutan de ‘El sonido de la luz’ de Jazzymas

El sonido de la luz (1) El sonido de la luz (2)El Sonido de la Luz, primera parada de la edición 2015 de Jazzymás, ha concluido con una estadística de asistencia y de seguimiento en medios de comunicación y redes sociales que demuestran que es ya una propuesta cultural consolidada en nuestra provincia. Más de 2.500 onubenses han disfrutado de las actuaciones de bandas tan conocidas como La Canalla, Maui o Raúl Rodríguez, en un festival que emprende en Huelva su cuarta edición y que, como en años anteriores, llevará su programación a diferentes puntos de la Provincia de Huelva, extendiéndose hasta finales de octubre del presente año.

El Patio de Diputación de Huelva fue el lugar elegido para que arrancase el festival con la actuación de Banda Kastaña en un concierto encuadrado en el ciclo Jazz en el Patio. Las Cocheras del Puerto, escenario principal de la edición onubense, ha acogido las actuaciones de O´Sister, una banda con estética Dixie que recuerda los clásicos de la música popular norteamericana de los años 30, Maui, una artista carismática con sabor flamenco, La Canalla, una propuesta que fusiona la copla y el jazz, Raúl Rodríguez y su Razón de Son y Flazz Trío más Casa do Samba en una noche que homenajeaba a las músicas jazzísticas hechas en Huelva. Además de estas citas, Postero Corrales acogió la actuación de Otomeniam y Lone Star Huelva organizó una fiesta jazzera en la que se presentó el merchandising solidario que acompañará esta edición del Circuito Onubense de Músicas del Alma y que destinará el importe íntegro de la venta de camisetas y discos a la ONG Intermón Oxfam.

A Jazzymás le quedan varias fechas dentro de esta edición 2015 que se irán desvelando con el paso del tiempo en su web www.jazzymashuelva.com. Desde que comenzase, el festival ha pretendido extender el gusto por la música, por el jazz y por los lugares significativos de la Provincia de Huelva, ya que los conciertos se realizan en lugares singulares de la Provincia, por lo que tiene una dimensión turística que fomenta el gusto por la Provincia de Huelva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *