Ruperto Gallardo: “En Huelva debemos definir el modelo de turismo de calidad que queremos”

05-05-15 Reunión Alfonso Vargas (1)El turismo de Huelva capital “cuenta con un lugar destacado” en el programa electoral de Ciudadanos (C’s). Por ello, el cabeza de lista de la formación, Ruperto Gallardo, junto a miembros de su lista, ha mantenido un encuentro con el catedrático de la Universidad de Huelva Alfonso Vargas, con el fin de abordar este aspecto.

Gallardo apuesta, en primer lugar, por “definir el modelo de turismo que mejor convenga a la ciudad y que deseen los ciudadanos. ¿Y si no nos conviene el turismo de masas que reciben otras ciudades? Apostemos por la calidad, más que por la cantidad”. El líder del partido naranja ha resaltado que “el modelo de turismo actual está caduco, hay que cambiar cosas y no solo centrarse en las infraestructuras”. En este sentido, C’s recoge la creación de un grupo de trabajo “permanente y multidisciplinar”, que cuente con la participación de empresarios, instituciones y organismos públicos “dejando de lado las diferencias y trabajando todos en la misma dirección”. Actualmente, Huelva es la única provincia de Andalucía que no cuenta con un grupo de trabajo de estas características.

Además, debemos “promocionar los recursos que tenemos actualmente, como son la gastronomía, el patrimonio, la marca ‘Huelva’…”. Gallardo ha lamentado que el programa de turismo que se aprobó hace unos años no se llegó a poner en marcha por la falta de financiación por parte de la Junta de Andalucía, debido a las diferencias entre las instituciones implicadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *