El ascenso ante Cisne, Elda y Carabanchel

 

Partido entre el PAN Moguer y Alarcos.

Partido entre el PAN Moguer y Alarcos.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer peleará por ascender a la División de Honor Plata los próximos días 15, 16 y 17 de mayo en Pontevedra ante el Balonmano Cisne, que es el anfitrión y campeón del grupo A, el Balonmano Carabanchel de Madrid, campeón del grupo B, y el Balonmano Elda CE Eldense, segundo en el grupo E. Estos cuatro equipo se enfrentarán en el grupo I en tres jornadas y sólo el mejor del grupo ascenderá a la segunda máxima categoría nacional. Lo mismo ocurrirá en el grupo II, que se disputará en O Rosal (Pontevedra) con Acanor Atlético Novás, KH-7 BM Granollres, Somos Eibar Eskubaloia y RGC Covadonga de Gijón como aspirantes, y en el grupo III, que enfrentará en Ciudad Real a BM Alarcos, Elche CF, Sant Martí-Adrianenc y Anaitasuna. Fernando Castelló, técnico del PAN Moguer, ha señalado tras conocer el sorteo que “todos sabemos de dónde venimos y teníamos la máxima ilusión nos tocara quien nos tocara”. A esto ha añadido que “sabíamos que al ser segundos nos iban a tocar dos primeros y que serían fuertes, aunque hemos evitado a los catalanes, que tienen mucho nivel, como Granollers y Sant Martí, que ya logró el ascenso el año pasado y no subió, aunque los gallegos también son fuertes y nos ha tocado con uno”, ha comentado el entrenador sevillano. Al margen de los números que dictan la trayectoria en la liga regular de cada uno de los equipos, Castelló ha señalado que “las referencias que tenemos son pocas”, aunque “en teoría los equipos más fuertes son los que vienen de ser primeros en su grupo”, Balonmano Cisne y Balonmano Carabanchel de Madrid.

“Son los equipos que han demostrado ser más solventes, pues han ganado muchos partidos y perdidos muy pocos”, ha dicho sobre los campeones de los grupos A y B. “Hay que respetar un poco más al anfitrión, pero también es verdad que a veces no ha subido el equipo de casa, por lo que no es un factor determinante”, ha expresado sobre el equipo gallego, del que ha destacado que tiene en sus filas a Rafael Dasilva, jugador experto que es uno de los diez máximos goleadores de la historia de la liga Asobal.

En el caso de Elda, que ha sido segundo en su grupo, ha comentado que “es de los segundos en teoría más asequible, ya que el grupo levantino tenía menos equipos, y es la Cenicienta del grupo junto con nosotros”. No obstante, ha insistido en que se conoce poco ahora mismo de estos rivales y ha resaltado que “como digo siempre, todo eso es la teoría y hay que jugar”. Del orden de enfrentamientos, que aún está por definirse, ha opinado que “por lógica los dos primeros se enfrentarán en el último partido, por lo que tendríamos dos partidos fuertes para empezar y el último el más asequible”.

El PAN Moguer ha logrado sumar 41 puntos en 26 partidos de liga, en los que ha cosechado 20 victorias, un empate y cinco derrotas, con 723 goles favor y 621 en contra. El Balonmano Cisne ha sido campeón del grupo A con 52 puntos en 30 partidos, con 26 victorias y cuatro derrotas, 939 goles a favor y 752 en contra. El Balonmano Carabanchel madrileño ha conquistado el grupo B con un total de 44 puntos, pues en 24 partidos ha ganado 21, empatado dos y perdido uno, con 655 y 520 en el balance de goles. El Balonmano Elda CE Eldense, que ha alcanzado los 27 puntos para ser segundo en el grupo E con doce triunfos, tres empates y tres derrotas, 451 goles en ataque y 389 encajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *