Versiones de clásicos y creaciones propias protagonizan el concierto de Alba Montagut

La cantautora onubense inaugura el ciclo musical 'Mujer en el Patio'

Alba Montagut 1 Alba Montagut 4La programación cultural ‘Primavera en el Patio’, que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Huelva, ha iniciado este martes el segundo ciclo musical denominado ‘Mujer en el Patio’ que se desarrollará todos los martes de mayo, a las 20.00 horas – previa apertura de puertas a las 19.40 horas-en el patio de la institución provincial .

Alba Montagut 4Ha sido la cantautora onubense Alba Montagut la encargada de abrir este segundo ciclo ‘Mujer en el Patio’, compuesto por 4 actuaciones musicales acústicas que tienen como nexo de unión la presencia femenina, ya sea a través de las mujeres como intérpretes o que la temática de las piezas sea la mujer. Alba Montagut, esta joven cantautora de voz increíble, ha ofrecido un delicioso concierto acústico versionando canciones clásicas junto a temas propios, enmarcados en un estilo muy variado, interpretando distintos géneros que van desde la balada suave al rock & roll más puro, con letras tanto en español como en inglés.

Durante el viernes 8 tendrá lugar el tercer ciclo de ‘Primavera en el Patio’ denominado ‘Cortos en el Patio’, coordinado por la onubense Gele Fernández Montaño, que va a concentrar toda su programación durante la tarde-noche del viernes, a partir de las 21:00 horas –previa apertura de puertas a las 20:40 horas- en la que se celebrará la I Muestra de Cortometrajes “Made in Huelva” integrada por la proyección de doce cortometrajes realizados por directores y directoras onubenses, uno de ellos protagonizado por la actriz y cantante Mara Barros. Con motivo de la Muestra, se realizará un pequeño homenaje al tristemente desaparecido Pedro Reyes, proyectando El niño pollo (1995), su primer cortometraje como director.

Siguiendo con el ciclo ‘Mujer en el Patio’, el 12 de mayo, el público podrá disfrutar de la voz cargada de sentimiento y fuerza de Rosa Cabrera, vocalista del dúo onubense Rosán junto al guitarrista Santi Domínguez, que aportará ritmo y elegancia con su interpretación de versiones del pop rock internacional de todos los tiempos en formato de guitarra acústica y voz.

Durante la tarde del 19 de mayo, el patio acogerá la actuación de Cultura Probase en acústico. Formados en Huelva en 1997, Cultura Probase encarnan uno de los valores más interesantes del panorama de música de fusión del país. Su combinación de rock alternativo con bases pregrabadas y samplers les sitúa en lo más alto del circuito underground nacional.

Finaliza este ciclo de ‘Mujer en el Patio’ el 26 de mayo con la presentación acústica del disco del cantautor onubense Nicolás Capelo titulado “Palabra de mujer” en el que ha colaborado la institución provincial. Se trata de un recopilatorio de canciones inspiradas en el libro “Marga” y una antología de poemas escritos por mujeres de la provincia de Huelva.

En esta ocasión, las canciones serán interpretadas por Nicolás Capelo sin más orquestación que cuatro instrumentos que tocarán jóvenes pero consagrados músicos de Huelva como son Lito Mánez, José Antonio Márquez, Fran Roca y el propio Nicolás Capelo. Contarán con la colaboración de las cantantes femeninas Cecilia González (Palodulce), Alba Casado y Paula Piosa.

 

One Response to Versiones de clásicos y creaciones propias protagonizan el concierto de Alba Montagut

  1. Felicitaciones a la Diputación de Huelva y a su Diputada de Cultura Elena Tobar por la programación Primavera en el Patio, y por el nuevo ciclo que se inauguró ayer Mujer en el Patio. Mi enhorabuena a Alba Montagut , cantautora onubense de increíble y espectacular voz que cautivó y enamoró a los allí presentes. De nuevo Felicitaciones a todos y gracias por tan grato y exquisito concierto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *