Artistas onubenses protagonizan el festival ‘Lo que cayó del Conquero’

Los próximos días 15, 16, 29 y 30 a partir de las 22.00 horas

Lo que cayó del Conquero 003Los próximos días 15, 16, 29 y 30 de mayo a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar en Las Cocheras del Puerto el Festival de Música ‘Lo que cayó de Conquero’, un evento cultural organizado por la asociación La Caja de Tres Lados, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Se trata de un novedoso festival de música cuya denominación describe un evento cultural eminentemente onubense, que cuenta con dos ingredientes básicos: la frescura y la diversión, factores fundamentales para llegar a todos los públicos y que tendrá lugar en las Cocheras del Puerto en virtud del convenio de colaboración entre el Puerto de Huelva y la Agencia de Instituciones Culturales.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, en funciones, Vicente Zarza, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, han coincidido en la importancia de arbitrar mecanismos y acuerdos intersectoriales que faciliten y promuevan la celebración de actividades culturales de calidad, “que se adecuen a las demandas ciudadanas y que difundan la creación artística local”. Zarza ha realizado un llamamiento al público onubense, que “esperamos sepa apreciar la sensibilidad y la calidad artística de estas propuestas tan novedosas”.

Programación cultural

– 8 mayo: Ensayo general  a cargo de la Cía. Improductivos, grupo de teatro de improvisación procedente de Sevilla. Pondrán en escena una especial competición en el que dos equipos de actores compiten en realizar las mejores improvisaciones a partir de las propuestas del público.

– 9 mayo: Chichimeca&friends, propuesta de poesía escénica con los autores María Eloy-García, Alejandra Vanessa, Miriam Seda, Carmen G. de la Cueva y Marcial Ruiz. Un encuentro de perfopoesía en el que los autores dan vida a sus poemas.

– 15 mayo: Jaramago Joe, Banda onubense de música mestiza a medio camino entre el reggae, el rock, el jazz y músicas latinas, que presenta en primicia su primer disco (homónimo), tras 5 años actuando en diferentes escenarios y que tras un breve parón, vuelve a los escenarios con música e imagen renovadas.

-16 mayo: Planeta Jondo, Banda onubense de flamenco fusión que presenta su primer disco con un concepto de flamenco contemporáneo en el que fusiona este arte con músicas populares de otras latitudes, como el tango argentino o jazz, consiguiendo diferentes miradas y fusiones, desde las más clásicas hasta las más innovadoras.

– 29 mayo: Del Bosque, Banda onubense de indie rock que mezcla influencias diversas, tanto nacionales como internacionales en su nuevo disco

–  30 mayo: Khouli, artista olontense que defiende su primer disco de estudio en solitario titulado ‘Vidandante’, con un total de 12 canciones inéditas elaboradas por el propio artista. Sus composiciones fusionan una gran variedad de géneros entre los que se entremezclan el pop, el hip hop, la canción de autor, el R&B y el flamenco, obteniendo un estilo propio y una manera de hacer música muy especial.

Desde el pasado mes de febrero la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia de Instituciones Culturales, desarrolla una programación cultural en Las Cocheras del Puerto en virtud de un convenio de colaboración que ha permitido el desarrollo de una programación variada con actuaciones y montajes de gran calidad como el protagonizado por la última realización del Centro Andaluz de Teatro, “La evitable ascensión de Arturo Ui”; el festival Esquinas de acero, organizado por La Caja de Tres Lados, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial y el Festival de Jazz que cada año organiza KST Músic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *