Cruz asegura que el centro de salud de Isla Chica es “innegociable”

6.5.15 Obras inacabadas Isla Chica (4) 6.5.15 Obras inacabadas Isla ChicaEl candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha insistido en que el centro de salud para Isla Chica es “innegociable”, y se encargará personalmente como alcalde de hacerlo una realidad para el barrio. Así lo ha señalado durante una visita a la zona donde los vecinos le han asegurado que la atención sanitaria del barrio “es insostenible”.

Y es que, según los ciudadanos de la barriada, “resulta un incordio tener el ATS en el centro Perlita de Huelva, el médico de cabecera en Los Rosales y el pediatra en Adoratrices. No podemos seguir manteniendo esta situación”. En este sentido, los ciudadanos han lamentado la “inflexibilidad” demostrada por el alcalde, “que no ha sido capaz de ofrecer otra parcela más adecuada a la Junta de Andalucía por el interés de los vecinos”.

Gabriel Cruz ha apuntado que su prioridad para Isla Chica es la dotación sanitaria y, a partir de ahí, “se desarrollará el resto de la zona, cumpliendo con las expectativas de los vecinos que pasan por más zonas de uso público, aparcamientos gratuitos, espacios verdes y un edificio social”. “Por supuesto, se va a dignificar el día a día del barrio, como en el resto de zonas de la capital, mejorando los servicios públicos y eliminando las barreras arquitectónicas”.

Por otro lado, durante el paseo por el barrio, el alcaldable socialista ha comprobado que las pequeñas actuaciones que se estaban desarrollando en las calles de Isla Chica “se han quedado a medio hacer”, tras terminarse el contrato de los trabajadores, y se ha preguntado “cómo se van a finalizar las mismas si el alcalde no tiene capacidad para ello si no es con más ayudas”. En este sentido, los vecinos le han trasladado su temor porque las calles se queden inacabadas, y algunas con agujeros, “ya que no ven a los trabajadores en la zona y se han retirado los materiales en ciertos puntos”. El mismo temor han manifestado con la vigilancia del parking construido sobre los terrenos del antiguo estadio Colombino porque creen que terminará siendo de pago tras las elecciones municipales, sin embargo Cruz les ha garantizado que si consigue ser el próximo alcalde, mantendrá gratuito este aparcamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *