I Campus de porteros ‘Dani Cadena’ en Cartaya

Presentación del I Campus de porteros 'Dani Cadena'.

Presentación del I Campus de porteros ‘Dani Cadena’.

Cartaya acoge el próximo mes de julio el primer campus de fútbol que ofrece formación específica para porteros que se desarrolla en la localidad. Se trata del Goalkeeper Training Camp ‘Dani Cadena’, que dirige Daniel Cadena Ledesma, exportero y entrenador nacional especialista en porteros de fútbol, que actualmente es el coordinador – entrenador de los porteros de la escuela y de la cantera del Real Club Recreativo de Huelva y exentrenador de las porteras del equipo de fútbol femenino de Huelva, que milita en Primera División. El responsable del campus y el Ayuntamiento de Cartaya han presentado oficialmente hoy la iniciativa, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de julio en las instalaciones del Complejo Deportivo y que, según destacaron el alcalde, Juan M. Polo y el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “ofrece importantes descuentos para los/as niños/as cartayeros/as, fruto del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la organización”. Precisamente la excelencia de las instalaciones y la colaboración municipal han sido dos de las claves de que el campus recale en la localidad, según su director, que ha puntualizado que “la idea de este proyecto es la de realizar una semana de entrenamiento específico para el portero y la portera, único en España por su metodología y por sus categorías: base (de 6 a 16 años), amateur (de 15 en adelante), semiprofesional (de 16 en adelante) y profesional (de 18 en adelante)”.

Durante este periodo se trabaja, según Cadena, con una metodología de entrenamiento personalizada, basada en el trabajo con grupos reducidos, con dos sesiones diarias, de mañana y tarde, y un día de entrenamiento en la playa. Todo ello con entrenadores titulados y con una gran experiencia, “lo que ayudará a los menores a mejorar sus conocimientos técnicos y tácticos”. También asistirán porteros de fútbol de reconocido prestigio a nivel nacional, como es el caso de Paco Buyo, exportero del Real Madrid C.F. con una dilatada trayectoria profesional, que asistirá a la inauguración. Además, el campus va más lejos y ofrece ponencias sobre nutrición, y alternativas de ocio y entretenimiento, “porque ante todo perseguimos enseñar divirtiendo y hacer vivir a los chavales una experiencia bonita basada en la convivencia y el compañerismo”.

Según destacó Ledesma, se ofrece un amplio abanico de precios por categorías, y en función de la fecha de las reservas, con un precio reducido hasta el 31 de mayo y un precio normal desde el 1 hasta el 22 de junio, y una orquilla que oscila entre los 235 euros de l acategoría base, y 290 euros de la amateur. Asimismo, el director del campus destacó el acuerdo de colaboración alcanzado con el albergue Territorio Activo, antigua Casa del Gato, donde se alojarán quienes opten también por esta última opción, que incluye también la realización de actividades.

Finalmente, agradeció el apoyo de otras administraciones, como la Corporación Provincial, y anunció la apertura del plazo de inscripción, pudiéndose realizar las inscripciones y reservas a través de la web www.danicadena.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *