El Festival de Primavera de El Rompido amplia su oferta lúdica

060515 PRES BARRILETE ROMPIDO 01La IV Edición del Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, de El Rompido, se celebra este año el próximo sábado 16 de mayo y presenta novedades “principalmente en el plano lúdico, con un refuerzo de las actividades de ocio para todas las edades”, según destacaron en la presentación de la cita el alcalde, Juan M. Polo, y el concejal de Actividades Deportivas, Festejos y Juventud, Manuel Barroso.

Al aliciente que ya supone degustar un rico plato de paella a pie de playa, en el escenario que para ello ofrece el Paseo Marítimo de El Rompido y en compañía de familiares y amigos, se une la realización de actividades deportivas para los más pequeños, como es el caso de un campeonato de fútbol 3×3, e iniciativas lúdicas para todas las edades, que van desde hinchables, hasta carreras de cinta en bici o música en directo para amenizar la jornada.

Se trata, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, de una iniciativa que organiza el área de Juventud municipal y que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de una jornada de convivencia, en buena compañía y apostando por el ocio saludable. Ésta, reiteró, “ha sido nuestra pretensión en estos últimos años en los que hemos conseguido dar un giro importante a un certamen cuya imagen se había deteriorado sensiblemente entre los propios vecinos de la zona”. El concejal de Juventud, Manuel Barroso, valoró este cambio como “muy positivo”, por cuanto “se ha convertido en un certamen más familiar y en un día de convivencia en el que da gusto pasear por el paseo marítimo y participar a pie de playa de las actividades organizadas”.

Los responsables municipales animaron a rompieros, cartayeros y visitantes a “participar un año más en la iniciativa y a disfrutar del abanico de posibilidades que estamos ultimando para que disfruten, además, del excelente marco que para ello ofrece el paseo marítimo”. Recordó Polo al respecto que este paseo ha sido recientemente acondicionado por parte del Ayuntamiento de Cartaya, con nuevas palmeras, nuevo equipamiento infantil, y la reposición de bancos y papeleras, en el marco de la campaña de adecentamiento de espacios públicos que durante el último año ha puesto en marcha el Consistorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *