El GR Huelva prepara sus últimos torneos

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

Gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Huelva.

La temporada individual esta llegando a su fin y los gimnastas del Rítmica de Huelva se enfrentan a sus competiciones más duras, por las que han estado trabajando duramente para llegar a tope. Así ha sido con las categorías inferiores del club, escuelas y avanza que se llegaron a la final de la provincia en juego que se disputó en palos y como no podía ser de otra manera coparon los primeros puestos del podio, igualmente ocurrió en el torneo de Almonte donde los gimnastas de Almonte, Matalascañas y palacio de los deportes, se hicieron los reyes de la competición. El sábado se disputó el torneo diputación en Moguer en la jornada de mañana el conjunto prebenjamín copa, se hacia con el tercer puesto de su categoría con su simpático montaje de manos libres y las pequeñas, Carla Díaz ,Andrea Crespo, Marina Romero, Candela Cayetano y Lorena Mendoza, se colgaban una medalla de bronce, en la misma jornada competía también la prebenjamín de copa individual, Celia Aguilar y la alevín copa Lucia Boza con pelota, pese a competir con bastante nivel no fueron premiadas con las medallas, aún así sus ejercicios fueron muy aplaudidos por un publico exigente que supo valorar lo bueno de una dura competición. Ya en jornada de tarde las gimnastas junior de categoría absoluta Carmen Alillo con aro y Sara Pérez con pelota dieron fe del nivel que están consiguiendo esta temporada, Sara acarició el podio quedando en cuarta posición y Carmen lo hizo con una de las notas más alta de la competición, pero dado el gran nivel de las gimnastas que competían con este aparato fue desplazada a un quinto puesto que tampoco estuvo nada mal.

Algo parecido ocurría simultáneamente en el torneo Ciudad de Málaga, donde Ángela Ceballos infantil, base, con cuerda no hacia el mejor de sus ejercicios, pero la calidad de su montaje le dio un buen quinto puesto, esta posición le hará apretar a la gimnasta en esta intensa semana que le queda por delante, ya que el próximo fin de semana competirá en el regional de base que se celebrará en Almería, donde Inmaculada Márquez, entrenadora y directora técnica del club, no duda de las capacidades que Ángela tiene para hacer un buen campeonato. También acudían al torneo las juniors de categoría absoluta, Nerea Limón con mazas y Cristina Hombrados con cuerda, que ofrecieron una muestra del gran trabajo que están haciendo esta temporada, Lucia Beltrán entrenadora a cargo de estas gimnastas, quedó contenta con la participación de sus chicas aunque piensa que podían haber dado más de si misma.

El Domingo día de las madres, cuatro gimnastas del club se desplazaban a la localidad sevillana de Lebrija, la prebenjamín de copa con manos libres, Lucia Piosa, conseguía llevarse una nueva medalla de bronce, Lucia se enfrentó a un gran número de gimnastas que competían en su misma categoría, pero la ejecución de su ejercicio le valió un puesto en el podio. En la categoría benjamín copa, fue Ariadna Pinto la que se quedaba a un pie del podio consiguiendo una injusta cuarta posición, su actuación bien merecía una medalla, pero no fue el caso y Ariadna se tuvo que conformar con un cuarto puesto. La gran triunfadora de la jornada fue Lorena Andrea, infantil copa con mazas, que tras ejecutar un brillante ejercicio se hizo con el campeonato de su categoría y subió a lo más alto del podio. En la categoría más difícil de toda la competición, la senior absoluta Clara Ropero, pudo al fin estrenar su montaje de mazas, Clara se une tarde al circuito de competiciones ya que se encuentra saliendo de una lesión de espalda que la ha tenido fuera del tapiz toda la temporada, su montaje aún con sus limitaciones estuvo a la altura de la dura competición, lo que hace pensar que de aquí a dos semanas pueda hacer un buen campeonato regional. María Val entrenadora que dirigió a las chicas en Lebrija quedó contenta con las cuatro gimnastas que en todas sus circunstancias sacaron su competición adelante.

Por otra parte, los entrenamientos de todas las gimnastas entran en la fase final, a menos de una semana del campeonato absoluto individual y base que se celebrará este fin de semana en Almería y donde el club competirá con cuatro gimnastas que se están preparando a conciencia para la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *