El PSOE aborda una campaña “en positivo” centrada en el municipalismo

"Porque es la herramienta más cercana que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas"

FerreraEl secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que en estas elecciones municipales del próximo 24 de mayo, “defenderemos ante todo el municipalismo porque es la herramienta más cercana que tienen los ciudadanos para resolver sus problemas. Y quien mejor da respuesta a los problemas de los vecinos es la figura de un alcalde”.

En esta línea, el también parlamentario socialista señaló que “nuestros candidatos están convencidos de que si existe esa recuperación económica tiene que servir no solo para recuperar los ayuntamientos y que tengan saneadas sus cuentas corrientes, sino para que sea una herramienta para la recuperación económica de las familias de nuestros pueblos”.

Según Ferrera, “en estos cuatro años del PP en el Gobierno central ha habido un ataque directo a los derechos de los ciudadanos, al municipalismo”. Frente a ello, “los socialistas vamos a plantear una campaña en positivo, poniendo en valor las posibilidades y bondades que tiene cada municipio. Y, conseguir que cada ciudadano se sientan orgullosos de donde vive”.

En este sentido, el dirigente socialista señaló que “el Partido Socialista en los más de 1000 actos que hemos realizado en la precampaña estamos percibiendo una buena aceptación. Y, vamos a dejarnos la piel y a responder a los ciudadanos”. Asimismo, apuntó que “esa gran aceptación de propuestas y de ideas que los candidatos han recibido de sus vecinos se ha transformado en programas reales. No vamos a comprometernos con ninguna obra faraónica ni con gestiones que pertenezcan a otras administraciones, sino con lo que realmente corresponde a las competencias reales de los ayuntamientos”.

Por otro lado, Jesús Ferrera hizo referencia al nuevo panorama político con otras fuerzas que “abre un escenario de diálogo y de entendimiento”.

Y, por tanto, “dentro de ese escenario, el PSOE abogará por el diálogo y por poner sobre la mesa todas las posibilidades de desarrollo para el municipio, porque lo que importa es la recuperación de las familias, no hay recuperación económica, si no incide directamente en el empleo, y en el bienestar de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *