El PSOE de Cartaya propone un pacto por la seguridad ciudadana a partir del 24 de mayo

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cartaya a las elecciones municipales, Alexis Landero, ha destacado que una de las propuestas que llevará a cabo a partir del próximo 24 de mayo será un pacto por la seguridad ciudadana. Con ello, el representante socialista quiere dar respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos que exigen más seguridad en el municipio.

Asimismo, Landero destacó que “velar por la seguridad de los cartayeros es prioritario para un alcalde”. “La gente de nuestro municipio quieren vivir tranquilos y protegidos, por esta razón, el PSOE propondrá un pacto por la seguridad consensuado con la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad de Cartaya como Protección Civil y Guardia Civil.

Según el candidato socialista, “con este pacto el PSOE de Cartaya se compromete con la seguridad ciudadana y, para ello, se ampliara el número de efectivos policiales”. Además, los socialistas tienen previsto “aprobar un reglamento de funcionamiento de la Policía Local y facilitar los recursos materiales para desempeñar su trabajo de la mejor forma posible”.

El alcaldable socialista apuntó que quiere un “servicio de policía cercano a todos los ciudadanos”, por ello, su intención es “aumentar la presencia policial en los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil”. Del mismo modo, se comprometió a “confeccionar un plan específico de seguridad en época estival,  así como incrementar la presencia policial en el entorno de los centros educativos para prevenir el absentismo y la venta y consumo de drogas y alcohol; y en los pasos cebra a las horas de entrada y salida de los mismos”.

También, Landero quiere “crear una unidad móvil policial para que los discapacitados, las personas con movilidad reducida o víctimas de violencia de genero puedan presentar las denuncias en sus domicilios sin necesidad de desplazarse a la jefatura de policía. Por último, el alcaldable socialista quiere “actualizar el primer Plan de emergencias municipal, así como reactivar el colectivo de la protección civil”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *