El PSOE insta a Duarte a denunciar si cree que la denuncia del presunto fraude es “un montaje”

El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha instado este miércoles al alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), a que denuncie al PSOE si cree que la denuncia por presunto fraude electoral contra el PP es “un montaje”, orquestado por los socialistas.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Ferrera ha señalado que si el PP acusa al PSOE “de algo que es falso, vamos a ser nosotros los que denunciemos porque lo que se habla es muy serio”, a lo que ha añadido que su partido “no va a permitir que se le acuse de algo en lo que no ha participado”.

En este sentido, ha señalado que el PSOE “no acusa a nadie, simplemente pone estos hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona y en manos de la justicia porque si estos datos son ciertos, habrá ciudadanos que hayan votado en San Juan supuestamente coaccionados”.

Del mismo modo, asegura que si el alcalde y el militante denunciado “fueran del PSOE, el PP ya estaría pidiendo la dimisión de ambos, sin embargo el PSOE ha ido a la justicia”.

Ferrera insiste en que “en la grabación el que habla es militante del PP que va de relleno en las listas de otro pueblo”, concretamente de Puerto Moral, “nombra a Duarte y no hay nadie del PSOE”.

Por ello, incide en que el PSOE “no acusa a nadie”, a lo que añade que “si los ciudadanos deciden que tiene que gobernar el PP, habrá que respetar su voluntad, pero si deciden que sea el PSOE no se puede anular su voluntad”.

Por último, ha defendido la labor de la asociación, que es “muy útil” para los vecinos de San Juan, pero insiste en que “si alguien la ha utilizado para comprar votos, es de miserable”.

En la citada denuncia, el denunciante entiende que supedita a la realización del voto del correo, como el denunciado le indica, el recibimiento de ayuda económica o de comida que una asociación del municipio, fundada con fondos municipales en 2011 cuando el PP accedió a la alcaldía, entrega a personas necesitadas de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *