Huelva acoge una jornada de ‘networking’ para fomentar la cooperación empresarial

La Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende, celebra una jornada orientada a la generación de oportunidades de negocio

Jornadas Networking 013El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva en funciones, José Fiscal, ha inaugurado este miércoles unas jornadas organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Emprende, en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva que reúne a 56 empresarios de Huelva y Sevilla con el fin de fomentar la cooperación empresarial y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Además de este encuentro, Andalucía Emprende ha programado otras tres citas en  Algeciras (Cádiz) –para las provincias de Cádiz y Málaga-, Alhama de Almería (Almería) –para las provincias de Almería y Granada- y Linares (Jaén) –para las provincias de Córdoba y Jaén-, en las que la Consejería pretende pondrá en contacto a más de 200 emprendedores.

Fiscal ha destacado en la inauguración la “total disposición” de la Junta de Andalucía a colaborar en la buena marcha de los negocios emergentes para que “ninguna buena idea empresarial se quede sin materializar por falta de apoyo”. Para conseguir este objetivo, la Administración autonómica ofrece instrumentos de financiación, asesoramiento técnico y espacios para el alojamiento empresarial.

El delegado del Gobierno ha recordado el compromiso de la Junta de “construir el Sistema de Apoyo al Emprendimiento más ambicioso de Europa, aprobando un Ley del Emprendimiento y culminando la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía.

Las jornadas cuentan con talleres, dinámicas de grupo, sesiones de ‘networking’, ‘workshops’ (talleres de trabajo intensivo) y reuniones bilaterales en los que las empresas participantes tienen la oportunidad de exponer su actividad y de conocer otras iniciativas, además de compartir con sus promotores experiencias, conocimiento y contactos, así como entablar posibles vías de cooperación. Cada uno de los encuentros cuenta con la ponencia de un reconocido experto en emprendimiento, que asesorará en materia empresarial a los asistentes a través de su propia experiencia.

Las cuatro jornadas se han iniciado con un encuentro de negocios ‘speednetworking’, un método utilizado para celebrar múltiples y breves reuniones de negocios de dos minutos de duración, involucrando a numerosos participantes en un solo espacio. Este tipo de rueda express de contactos profesionales resulta muy útil para el emprendedor a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y respecto la competencia.

A continuación, se han impartido las ponencias de expertos en emprendimiento, que vendrán de la mano de María Graciani en Huelva, con ‘Motivulario: el lenguaje de la motivación’; Espido Freire en Algeciras, con el título ‘Experiencia como empresaria E+F’; José Miguel Sánchez en Alhama de Almería, con ‘Resetearse para crecer’, y Pino Bethencourt en Linares, con ‘Pasión por emprender o cómo mantenerse joven a cualquier edad’.

Para finalizar, se desarrollarán en paralelo encuentros ‘B2B’, consistentes en reuniones bilaterales de 15 minutos de duración entre empresarios, destinadas a establecer posibles acuerdos de cooperación; presentaciones empresariales ‘10×10 Meeting & Show’, un formato dinámico de exposición donde cada ponente presenta su idea o proyecto en 15 imágenes, disponiendo de un máximo de cinco minutos, lo que les enseña a ser claros, concisos y ágiles; y mesas de trabajo temáticas, conocidas como ‘workshops’, sobre financiación y crecimiento empresarial, cada una de las cuales ha contado con la participación de 20 empresarios.

Fomento de la cultura emprendedora

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo a emprendedores que impulsen la creación y el desarrollo de empresas y empleo en la región.

Para ello dispone de 215 CADES, de los que 20 se ubican en la provincia de Huelva, en los que un equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas prestan servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y acompañamiento a emprendedores y empresarios, con el fin de ayudarles en el proceso de creación de nuevas empresas o en el desarrollo de las existentes.

Además, los CADES ofrecen un servicio alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *