‘Improductivos’ y ‘Rui Díaz’ traen este viernes sus palabras al festival ‘Chichimeca Lab’

Las Cocheras del Puerto acogen a las 21.00 horas la puesta en escena de la obra 'Ensayo general'

IMPRO 1 rui diazEl viernes 8 de mayo continúa la programación de “Chichimeca Lab. Festival de la Palabra” con una propuesta de teatro de improvisación y una cita musical.

A las 21.00 horas las Cocheras del Puerto acogen la puesta en escena de la obra “Ensayo general”, a cargo de la compañía Improductivos. Una nueva incursión en el mundo de la improvisación donde el desarrollo de la obra es impredecible para los actores, pues el público asistente será quien guíe los pasos de la misma. Como ellos mismo se definen, Improductivos es dramaturgia, frenesí y escucha.

El espectáculo “Ensayo general” parte del encargo que recibe una compañía de montar una obra para un importante teatro, con tan poco tiempo que sólo podrán hacer un ensayo. Por suerte, el director tiene un método revolucionario en el que el público jugará un papel fundamental… Así, que sólo falta el público que quiera pasar un rato de lo más divertido y que aporte algunas palabras para la función. Además el formato de entrada es en Pay After Show, donde la entrada es libre y al final del mismo se realiza la aportación que se estime según la satisfacción, y se pueden reservar previamente en el mail de reservas@lacajadetreslados.com.

Y ya en la noche, a las 23.30 horas, será el turno del concierto “Rui Díaz & La Banda Imposible” en L´Funk Club. Con un sonido basado en el género americana e influencias a caballo entre Eddie Vedder, Wilco, Nick Cave o Leonard Cohen, esta banda extremeña (formada por músicos de larga trayectoria en bandas de primera línea de la región: The Wish, Electro Rosso, El viaje de Rose, Fantic…) camina entre las raíces del folk y el blues hasta llegar a un country y rock de arreglos preciosistas y un amplio abanico de instrumentos.

Sobre el escenario tendremos a Rui Díaz (voz, guitarra, mandolina, ukelele), y de La Banda Imposible, a Adolfo P. Campini (bajo), Daniel Cardiel (batería), Mercedes Trigo (violonchelo) y Manuel Velardo (guitarra eléctrica). De este modo, Chichimeca Lab se adentra en un espacio destinado al ocio, con un concierto de entrada gratuita.

Dos propuestas que llegan de Sevilla y Extremadura que abren las actividades de un interesante fin de semana en el Festival de la Palabra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *