‘La Dolorosa’ llega este viernes al Gran Teatro con la compañía ‘Ópera Sur’

La representación tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a Proyecto Hombre

FOTO 3El género chico vuelve el próximo viernes al Gran Teatro de la mano de la compañía lírica Ópera Sur que representará la popular zarzuela ‘La Dolorosa’ de José Serrano. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. La representación tendrá un carácter solidario, ya que la recaudación se destinará a Proyecto Hombre.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado “la buena acogida que la zarzuela tiene entre el público que, en esta ocasión, va a poder disfrutar de una gran espectáculo”. Asimismo, ha explicado que en la segunda parte de la actuación los solistas y actores de la compañía andaluza estarán acompañados por el Coro de la Universidad de Huelva, bajo la dirección de Juan Manuel Barahona, para interpretar juntos algunos temas muy populares del género, un apartado que se ha denominado ‘La fiesta de la zarzuela’.

‘La Dolorosa’, que fue estrenada en Valencia en el año 1930, pinta de una manera magistral los momentos anímicos  del protagonista de esta zarzuela, el Hermano Rafael quien se aparta en un convento a causa de un desengaño amoroso. Allí, vuelve a encontrarse con la mujer que amó y sostiene una terrible lucha espiritual entre el deber y el amor a Dios. Serrano tuvo que sufrir la tragedia de perder un hijo y la obra deja entrever, en algunos momentos, la grandeza que cimenta el dolor.

El concierto reunirá a destacados artistas de la lírica nacional, que estarán dirigidos musicalmente por el maestro Francisco José Pintado. Esta producción propia que se presenta ahora en Huelva fue estrenada por la compañía en mayo de 2008 bajo la dirección escénica de Pedro Pablo Juárez.

En el programa de la segunda parte del concierto, ‘La fiesta de la zarzuela’, se ha incluido ‘Don Gil de Alcalá’ de M.Penella, ‘Alma de Dios’ de J.Serrano, ‘Los Claveles’ de J.Serrano, ‘La rosa del azafrán’ de J.Guerrero, y ‘El Gato Montés’ de M.Penella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *