La PAH de Huelva continúa su campaña de protesta contra la financiera UCI

PAH Huelva

(Foto: @lorenalmpa)

El día 24 de abril, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva inició una serie de acciones de protesta delante del Banco Santander de la calle Concepción en Huelva para exigir a UCI (Unión de Creditos Inmobiliarios) soluciones para dos familias.

Está financiera, vinculada al Banco de Santander, no tiene oficina en Huelva, “por lo que nos vemos obligados a interpelarles en las oficinas de esta entidad”. Desde la PAH de Huelva, mediante esta acción, aparte de exigir soluciones a los afectados, “estamos informado de los casos afectados por estas entidades, así como de algo que tratan de ocultar a sus clientes, la vinculación de las dos entidades. Sabemos que UCI y sus prácticas abusivas son una carga para la imagen del Banco Santander y como organización denunciamos que desde la entidad principal se juegue a engañar a los clientes ocultando este hecho para así deshacerse de la responsabilidad con sus clientes”.

Tras dos semanas de protesta continuada, “U.C.I. nos propone abordar solo uno de los casos y dejar en el olvido el otro, siempre que dejemos de lado las acciones en la puerta de la sucursal del banco Santander”, explican desde la plataforma ciudadana en un comunicado de prensa.

La PAH de Huelva manifiesta su “rotunda negativa a este chantaje” y asegura que “continuaremos con las acciones de protesta, que se han reiniciado este miércoles, día 6 de mayo, hasta que se conceda solución para estas dos familias. No vamos a dejar en la estacada a ninguno de nuestros miembros y exigimos soluciones para todos ellos porque son posibles.

El grupo Santander está llevando al desahucio a familias incluso habiendo obtenido beneficios millonarios. Hay motivos suficientes como para continuar con nuestras protestas ante la entidad y públicamente queremos denunciar este intento de extorsión que supone tratar de comprar nuestro silencio mediante el abandono de uno de los casos.

Desde la PAH de Huelva, con más fuerza si cabe por el apoyo que estamos recibiendo y nos está haciendo llegar una multitud de onubenses, continuaremos con esta campaña informativa y reivindicativa que no cesará hasta que los dos gravísimos casos presentados se solucionen”.

Por ello, “hacemos un llamamiento a todos los y las ciudadanas de Huelva para que se sumen a esta campaña apoyando a través de las redes (@PAH_Huelva #PahHuelvaVsUCI) y apoyando con su presencia, porque mañana puede ser cualquiera el afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *