Más de 300 niñas en el Torneo Interescuelas de gimnasia rítmica en Moguer

Torneo de gimnasia rítmica en Moguer.

Torneo de gimnasia rítmica en Moguer.

Con el objetivo de fomentar el deporte desde la base, nació en Moguer hace seis años este torneo provincial en el que se dan cita las promesas de la rítmica onubense, algunas de las cuales participaron también el pasado fin de semana en el Trofeo Internacional Diputación, que acoge y organiza con gran éxito la ciudad del Nobel desde hace varios años. Más de 300 niñas repartidas en las categorías benjamín, alevín, infantil y junior desfilaron ayer por el tatami del pabellón Zenobia, entre la admiración y el aplauso de las más de 400 personas que disfrutaron desde las gradas de la evolución de las jóvenes atletas. Las participantes compitieron a nivel grupal e individual, en los aparatos de cinta, pelota, aro, cuerda, maza y manos libres, demostrando el gran nivel y proyección de esta disciplina en la provincia onubense, representada en esta ocasión por los clubes Rítmico Colombino de Huelva y Rítmica Huelva y las escuelas municipales de Cartaya, Isla Cristina, Almonte, Gibraleón, Palos de la Frontera, Villarrasa, Manzanilla, La Palma del Condado, Niebla y por su puesto Moguer. En la modalidad de conjuntos el oro fue, en la categoría benjamín, para las integrantes de la escuela de Niebla, seguidas por las de Gibraleón y por las de Moguer. En alevín se alzó con el primer puesto del torneo el Club Rítmico Colombino, que estuvo acompañado en el pódium por las escuelas municipales de Niebla y Moguer, mientras que en infantil el conjunto más valorado por el jurado fue de nuevo el de Gibraleón, seguido por el de Almonte y el de Moguer. La competición por conjuntos se cerró con las evoluciones de las gimnastas juniors, coronándose con la primera, segunda y tercera plaza la Palma 1, la Palma 2 y Moguer.

En los ejercicios individuales, la gimnasta local Valeria García, la isleña María Vázquez y la también moguereña Leticia Márquez se hicieron con el oro, la plata y el bronce respectivamente en la categoría benjamín provincia en juego, mientras que en liga, la primera, segunda y tercera plaza fueron para Laura Portillo de Niebla, Alba Márquez de Moguer y Adriana Beltrán del Rítmico Colombino.

En categoría alevín la provincia en juego, se hizo con el metal más preciado la moguereña Teresa Santos, seguida por Leticia Triano del Rítmico Colombino y de Carla Orihuela de Manzanilla. En la modalidad liga, en la que participan las gimnastas con mayor nivel, la mejor actuación la cuajó María del Mar Beltrán del Rítmico Colombino que se colgó el oro, seguida por las moguereñas Gisela Márquez y Cristina Martínez que ocuparon un más que meritorio segundo y tercer puesto.

Consiguieron también una muy buena puntuación del jurado las infantiles Ainoa Lozano de Villarrasa, así como las moguereñas Mónica Gamero y Chaima, que se alzaron con la primera, segunda y tercera plaza en la modalidad la provincia en juego. La participación en este VI Torneo de Gimnasia Rítmica de Moguer se cerró con la actuación de las juniors, categoría en la que brillaron las deportistas locales, que coparon todos los puestos del pódium. La gran triunfadora fue Alejandra Morales, seguida por Berta Sánchez y Desiré Marchán que se colgaron el oro, la plata y el bronce en la modalidad liga, mientras que en la provincia en juego la primera, segunda y tercera plaza fueron para las también gimnastas moguereñas Laura Rodríguez, Diana Dinu y Kenia Poley.

La buena labor de las altelas locales quedó de manifiesto al colgarse las competidoras moguereñas en la modalidad individual 14 de las 21 medallas entregadas por el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez. Con el gran espectáculo visto sobre el tatami se clausuró este torneo organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, y con el apoyo técnico de la delegación onubense de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica. Una excelente fiesta en la que se puso una vez más en valor el gran trabajo realizado por las monitorias de los distintos clubes y escuelas de la provincia, que siembran desde pequeñas entre sus pupilos los valores que encierra este hermoso y disciplinado deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *