Mesa de la Ría “instalará” oficinas de participación ciudadana

ayuntamiento (1)Mesa de la Ría asegura que promoverá, desde el Ayuntamiento de Huelva, la creación de una red de participación ciudadana compuesta por una serie de oficinas municipales que se instalarán en las diferentes sedes de las asociaciones de vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad.

El principal objetivo de estas Oficinas de Participación Ciudadana de Huelva “es dar respuesta a las necesidades sociales de cada punto de la ciudad, a través del desarrollo de diferentes proyectos e iniciativas. Estas oficinas irían subordinadas al Área de Servicios Ciudadanos, Sociales y de Participación, dentro de la reestructuración de áreas que la Mesa de la Ría realizará con el doble objetivo de reducir costes y ganar en eficacia y organización”, afirman desde la formación en nota de prensa.

“Los servicios que ofrecería esta Oficina de Participación Ciudadana serían los de ventanilla única para las gestiones que los onubenses necesiten realizar en el Ayuntamiento, lo que supone una agilización en los procedimientos, ofreciendo además un servicio más directo, cercano y eficaz. También serviría para dar cabida al desarrollo de proyectos que distintas asociaciones y organismos quieran llevar a cabo en los barrios, y en especial en colaboración con la Universidad de Huelva. Otra de sus funciones sería la de recibir directamente de la ciudadanía aquellas propuestas y quejas a las que se pueda dar respuesta desde el Ayuntamiento, de una forma rápida, continua y participativa.

Estas oficina también servirán para la tramitación de ayudas, para ofrecer los servicios del Ayuntamiento que corresponden a las distintas áreas del consistorio, e informar de todo lo referente a la administración local”.

Esta es una de las propuestas que la Mesa de la Ría incorpora a su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, “dentro de uno de nuestros objetivos que es el de ofrecer más servicios a los barrios de Huelva y acercar esta institución a la ciudadanía, para que el Ayuntamiento de Huelva sea el Ayuntamiento de todos”, finalizan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *