Mesa de la Ría presenta este sábado su candidatura a la Alcaldía de Huelva

El próximo sábado, 9 de mayo, a las 8 de la tarde se celebrará en la Casa Colón de Huelva un acto de presentación de la candidatura de Mesa de la Ría de Huelva para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Mesa de la Ría ha organizado una acto público, con entrada libre hasta completar aforo, en el que se presentarán uno a uno los integrantes de la lista de este colectivo ciudadano para la elecciones municipales en Huelva, donde intervendrán algunos de sus miembros explicando los principales puntos del Programa Electoral que queremos  que se desarrolle los próximos año para conseguir la Huelva necesaria. Entre ellos intervendrán Laura Limón, número 3 de la candidatura, Paco Romero, número 2 y Rafael Gavilán, candidato a la alcaldía por este colectivo ciudadano.

Junto a la presentación de la candidatura, la Mesa de la Ría ha organizado una serie de actuaciones musicales de grupos locales, con la participación especial del tenor onubense Guillermo Orozco.

uld-01UN LUGAR DIFERENTE

El colofón del acto lo pondrá la proyección del documental realizado por 360º Global Media con el título de “Un Lugar Diferente”, que hace un recorrido por el problema medioambiental y de salud pública de la ciudad de Huelva. Décadas de polución y de vertidos químicos, provenientes del Polo Industrial, han originado que la ciudad presente unos niveles de mortalidad asociados a determinados tipos de cáncer mucho más elevados que la media española. Además, a pocos cientos de metros de las viviendas de la ciudad se levanta una gigantesca extensión blanca, yerma y radiactiva: la balsa de fosfoyesos. Nadie se responsabiliza de estos vertidos: ni las administraciones públicas ni la empresa Fertiberia, que ha presionado con los puestos de trabajo como moneda de cambio durante décadas.?‘Un lugar diferente’ es una producción de 360 Globalmedia, dirigida por Rafael González y Eduardo López-Jamar.

Desde la Mesa de la Ría “queremos agradecer a la productora 360º Global Media que nos permita el poder mostrar este gran documento, ya que se trata de una oportunidad única, para poder visionar el documental que no se puede perder ningún onubense, y del que hablarán toda Huelva al día siguiente”.

Por todo ello, “queremos invitar a todos los onubenses a que asistan y participen en este acto público, el inicio de la transformación que la ciudad de Huelva necesita”.

 

2 Responses to Mesa de la Ría presenta este sábado su candidatura a la Alcaldía de Huelva

  1. Andalucía Libre

    Andaluces(onubenses) levantaos, pedid Tierra y Libertad, sea por Andalucía Libre, Los Pueblos y la Humanidad, dice nuestro himno. La Tierra en Huelva nos la han tomado las multinacionales envenenadoras y tóxicas, fiscalizando fuera sus empresas el lobby químico, maltratandonos de todas las maneras, salud, el medio natural y el paro, dejando esta natural ciudad y provincia como la cañeria de Europa. #OtraHuelvaesposibleynecesaRía

  2. Importante movimiento ciudadano QUE HUELVA NECESITA, para COMBATIR la polución que mata y cerrar las empresas NOCIVAS para LA SALUD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *