Profesionales de la comunicación conocen la pesca segura de Salinas del Astur

Entre los presentes se encontraban periodistas de los principales periódicos de tirada nacional

Pesca Salinas del Astur Visita Periodistas (1) Pesca Salinas del Astur Visita PeriodistasUn grupo de profesionales de los medios de comunicación y de reconocidos blogueros de viajes de toda España, junto con sus familias, disfrutaron el pasado sábado de la actividad ‘Pesca Segura’ en el centro de ocio y de cultivo acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría.

Entre los presentes se encontraban periodistas de los principales periódicos de tirada nacional, que pudieron conocer de primera mano las actividades acuícolas y medioambientales que se llevan a cabo en estas instalaciones.

Al venir con sus familias, tanto adultos como menores disfrutaron juntos del entorno natural, a través de un paseo entre los pinos, al que siguió una visita guiada a los esteros de acuicultura y al observatorio de aves, así como un taller medioambiental para niños y niñas. Para completar el itinerario, grandes y pequeños practicaron la ‘Pesca Segura’.

En palabras del técnico responsable de Salinas del Astur, Rafael Rodríguez Sierra, “para ellos era una actividad desconocida, pero rápidamente la asimilaron y la practicaron como auténticos expertos”.

El grupo acudía a Punta Umbría de la mano de Barceló Hoteles que, junto con la empresa Foredunes, fueron los encargados de mostrarles a las familias las diferentes opciones de turismo y ocio que se ofertan en el municipio puntaumbrieño, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente.

El buen hacer de Salinas del Astur también ha sido recientemente protagonista en Bruselas, donde emitieron un vídeo de sus buenas prácticas que sirvió de ejemplo a los estados miembros de la Unión Europea por su sostenibilidad y diversificación.

En este trabajo audiovisual, que puede verse en YouTube (http://youtu.be/NLqSZ1OVL5s), se pone a la granja marina puntaumbrieña como ejemplo, al utilizar descartes de la flota pesquera para alimentar a los peces que cría, así como por crear el formato de pesca segura para fomentar el turismo acuícola y medioambiental.

En 2014, la ‘Pesca Segura’ de Salinas consiguió la visita de más de 10.000 personas para disfrutar de la iniciativa, capturando cerca de 6.000 kilos de pescado, principalmente doradas y robalos. En concreto, se calculó que fueron casi 19.000 las piezas pescadas en 2014 en uno de los esteros preparados en sus instalaciones para esta actividad.

El acondicionamiento para la pesca segura recreativa ha incluido en los últimos meses varias mejoras destinadas a reforzar la seguridad y la comodidad de los visitantes, como la colocación de vallas para delimitar la marisma colindante con la zona en la que se puede pescar, o la puesta en marcha de nuevas barbacoas en el merendero, la reforma de los aparcamientos y  otras adaptaciones para facilitar la actividad a las personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *