SFDK, N.O.H.A, Eskorzo, Dinero, El Muerto y Nuk estarán en el ‘Rock in Ría Punta Umbría’

Juventud Rock in Ría 2015 cartel definitivoEl Ayuntamiento puntaumbrieño y la asociación Music-On ya tienen cartel y fecha para la sexta edición del Festival de Música ‘Rock in Ría Punta Umbría’. Será el 25 de julio en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández y contará con las actuaciones de seis grupos, entre los que destaca SFDK, junto a N.O.H.A., Eskorzo, Dinero, El Muerto y Nuk. Además, animarán la fiesta los DJs Inesq y Salmorejo Dub.

En palabras de la concejala delegada de Juventud del Consistorio costero, Bárbara Carrasco, “cada año el Rock in Ría va creciendo y se ha convertido en un acontecimiento muy consolidado entre los jóvenes y de gran aceptación entre el colectivo de la provincia”.

Las entradas tienen un coste de 10 euros en venta anticipada o de 15 en taquilla y pueden adquirirse próximamente en distintos puntos de venta. En Huelva, en el establecimiento Ramblado Instrumentos. Y, en Punta Umbría, en el Pub Browns. La venta online ya está activada, en huelvatickets.com.

El cartel lo ha diseñado Somoslamilk: un estudio de diseño especializado en trabajos para la industria musical.

SFDK es un grupo de rap sevillano que nació a principios de la década de los 90. Publicó su primer LP en 1999 y, desde entonces, Zatu y los suyos han realizado varios temas de éxito, con grandes directos y letras directas que les han catapultado como uno de los grupos de rap más populares del parnorama nacional. Su último trabajo es ‘Sin miedo a vivir’, de 2014.

N.O.H.A., Noise of Human Art, es una banda multicultural que contagia al público de sus conciertos de energía positiva. Su abanico pasa desde el drum&bass hasta la world music, con ritmos cargados de buenas vibraciones. Publicaron su primer trabajo en 1997 y uno de sus temas más conocidos es ‘Tu café’.

Eskorzo es una banda nazarí originaria de Granada. En 2014 sacó su quinto trabajo, ‘Camino de fuego’: un cruce de caminos entre Latinoamérica y África. Lleva casi dos décadas en las carreteras y escenarios de toda Europa, con más de un millar de actuaciones, y son precursores del movimiento ‘Mestizo’.

El grupo de rock Dinero es un trío que se mueve entre el rock más purista y el indie, recogiendo esencias del Post Punk. El directo es su punto fuerte.. Mientras, El Muerto es una banda onubense que fusiona el metal con otros estilos urbanos como el Hardcore y el Rap. Nuk, por su parte, es el grupo ganador del ‘Concurso de Bandas Rock in Ría’ 2015.

‘Rock in Ría Punta Umbría’ lo organiza el Ayuntamiento costero y la asociación Music-On, con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía, la Universidad de Huelva, Cantero Rock, Territorio Huelva y Mosquito Club. También dispone del patrocinio de Cruzcampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *