Trabajadores de Emlicodemsa exigen el cumplimiento del convenio colectivo

Los empleados de la empresa municipal de limpieza de colegios y dependencias municipales (Emlicodensa), van a comenzar una serie de jornadas reivindicativas para exigir el cumplimiento del convenio colectivo firmado por la empresa y sus trabajadores el día 25 de junio de 2013.

El Ayuntamiento de Huelva y, en su nombre, Saúl Fernández, presidente de Emlicodensa, “no está respetando dicho convenio en cuanto al horario, cumplimiento de abono de pagas, sustituciones y vacantes”, explican los trabajadores en un comunicado de prensa.

Denuncian que “desde el inicio de la crisis los trabajadores vienen soportando el peso de sus tareas, a las que hay que sumar la de aquellos trabajadores que, por algún motivo, no asisten a sus puestos de trabajo justificadamente”.

Por ello, “ya que el Ayuntamiento ha presentado un superávit en sus cuentas, solicitamos los derechos recogidos en nuestro convenio y que han sido suprimidos unilateralmente por Saúl Fernández”.

La primera concentración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo, a partir de las 11.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *