Tres imputados por el robo de 600 kilos de naranjas en Gibraleón

20150506La Guardia Civil ha imputado a tres varones como presuntos autores de una falta de hurto de frutos del campo. Los imputados son A.C.J. de 37 años, A.C.J. de 30 años y J.C.R.Q. de 33 años, todos de nacionalidad española.

El operativo se llevó cabo por el Equipo de Especialistas de la Guardia Civil en investigación y prevención de robos en campos, que actúan dentro del Plan contra las Sustracciones Agrícolas y Ganaderas.

En el transcurso del mismo, los agentes que realizaban labores de vigilancia en fincas del término municipal de Gibraleón, observaron un vehículo en el interior de una de ellas, que abandonó la misma a gran velocidad y al parecer con una gran carga en su interior.

Por tales hechos desde la Central de la Guardia Civil, se estableció un dispositivo de reacción en el lugar, para la localización del vehículo y la identificación de sus ocupantes, y poder conocer los motivos de abandonar a toda prisa la finca, siendo este interceptado en un camino denominado “Domingo Negro” cercano a la localidad de Gibraleón.

Una vez identificados los ocupantes, tres varones, los agentes proceden a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior una gran cantidad de naranjas tapadas por unas mantas, de las cuales manifiestan que las han recogido en una finca cercana porque estaban caídas en el suelo.

Hechas las comprobaciones correspondientes con el propietario de la finca donde fueron vistas estas personas, comunica que no tienen autorización para la recolección de las naranjas y que procedería a interponer denuncia por la sustracción, procediendo los Agentes a la imputación de estas personas por una falta de hurto de frutos del campo.

Las naranjas intervenidas arrojaron un peso aproximado de 600 kilos y han sido devueltas a su legítimo propietario.

Los imputados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *