Cepsa entrega los premios ‘Cuaderno de la Energía’ y ‘Día Mundial de los Humedales’

Más de 3.000 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato, han participado durante este año académico en estos dos programas de Cepsa

Entrega-de-Premios-cuaderno-de-la-EnergiaAlumnos de los centros educativos Cardenal Spínola, Diocesano, Montessori, Moliére, Rábida, San Vicente de Paúl y Virgen del Rocío, de Huelva; San Antonio, de Bollulos Par del Condado; Virgen de Montemayor y Zenobia Camprubí, de Moguer, y San Jorge, de Palos de la Frontera han recibido los premios de los concursos de los programas educativos “Cuaderno de la Energía” y “Día Mundial de los Humedales” llevados a cabo por Cepsa.

Al acto, celebrado en el Colegio Montessori, han asistido el delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez, el director del Colegio Montessori, Ricardo Almoguera y el director de Cepsa refinería “La Rábida”, José Antonio Agüera; quienes, tras entregar los premios, destacaron la calidad de los trabajos presentados de los programas educativos, con más de una década de experiencia, e, indudablemente, el valor de la Laguna Primera de Palos como espacio de educación ambiental y de uso público. Además, han coincidido en cómo este espacio muestra la compatibilidad entre desarrollo industrial y conservación de la naturaleza.

Los programas ‘Cuadernos del Petróleo’ y ‘Día Mundial de los Humedales’, vinculados a mundo de la energía, el petróleo, la química y sus aplicaciones, así como al medio ambiente y la seguridad, han contado en el curso 2014-2015 con cerca de 3.000 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato de diferentes centros de toda la provincia de Huelva.

En el acto de este jueves, Cepsa ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades, que han acudido acompañados de una representación de compañeros, tutores y familiares, convirtiendo la entrega de premios en una jornada de convivencia entre centros y entre estudiantes de diferentes edades.

Tanto el delegado de Educación como el director del P.N. Marismas del Odiel han felicitado a todos los alumnos premiados en estas dos nuevas ediciones y han valorado su esfuerzo por presentar sus respectivos trabajos, marcados por la originalidad y el buen hacer. También han tenido palabras de felicitación para Cepsa por ambas iniciativas y en especial, por darles continuidad curso tras curso, en una apuesta constante por mantener un diálogo con el sector de la enseñanza.

Igualmente, José Antonio Agüera ha dado la enhorabuena a los alumnos, de los que ha destacado su creatividad a la hora de realizar los trabajos y a los que ha agradecido su compromiso y el conocimiento y respeto por el  medio ambiente. Además, ha agradecido a la Junta de Andalucia su constante apoyo y colaboración, sin el cual sería casi imposible llevar a cabo estos dos programas didácticos.

Premiados “Cuadernos de la Energía”
Individual:

1ºPremio. José Luis Rodríguez Mayoral, del CDP Montessori de Huelva.

2º Premio. Isabel Martínez Montero, del Colegio Moliére de Huelva.

3º Premio. Francisco Javier Beltrán Rabadán, del CDP Montessori de Huelva.

Colectivo:

1º Premio. Eugenia Gutiérrez Demassez, Victoria Martín García y Paula Vázquez Pérez, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2º Premio. Carmen García Muñoz, Luz García Muñoz y María Gómez Andújar, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3º Premio. Julia Iglesias Espina, Clara Infantes Martín, Brenda Ferreira Rodríguez, Ana López García y Beatriz Martínez Salas, del IES San Antonio de Bollullos Par del Condado.

1er Accésit. Paula Chaguaceda Dávila y Sara Sesma Ríos, del Colegio Virgen del Rocío de Huelva.

2do Accésit. Juan Ildefonso Romero Muñoz, Victoria Melero Sánchez, Cinta del Rocío López Ramírez, Marina Sánchez Ramírez y Francisco José García Mesa, del IES La Rábida de Huelva.

Premiados “Día Mundial de los Humedales”
Pintura:

1ºPremio. Granada Rodríguez Garrido, del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer.

2ºPremio. Alison Muriana Fernández, del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer.

3ºPremio. Pablo Ramos Albarracín, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

1er Accésit. Estanisla Márquez Díaz, del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer.

2do Accésit. Juan Manuel García Martínez, del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva.

Fotografía:

1º. Antonio Moreno Lara, de CEIP San Jorge de Palos de la Frontera.

2º. Candela López Muñoz, del CDP Cardenal Spínola de Huelva.

3º. Pablo Ramos Albarracín, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *