Ciudadanos recoge las demandas de los empresarios de Huelva

07-05-15 Reunion Ciudadanos Foe (2)El cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) por Huelva, Ruperto Gallardo, acompañado de los números 2 y 3 de la lista, María Martín y Enrique Figueroa, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, y la secretaria de esta organización, María Teresa García, destinada a conocer las principales demandas que presenta este colectivo. García-Palacios ha reclamado mejorar las infraestructuras “pero priorizando lo que realmente es necesario”. Además, las mejoras en la gestión económica municipal junto a las ayudas al sector de las pymes y el comercio han centrado la reunión.

En este sentido, Ruperto Gallardo ha destacado que su apuesta “es ofrecer las herramientas necesarias para crear empleo, no darlo directamente”. Por ello, se aplicarán “bonificaciones fiscales municipales durante los dos primeros años de actividad, destinado a favorecer la viabilidad empresarial de las empresas y autónomos”, poniendo a su disposición viveros municipales de empresas, que “favorezcan el desarrollo de los pequeños proyectos empresariales y la creación de un tejido industrial incipiente y generador de empleo”.

En esta línea, un aspecto muy importante que demanda el sector empresarial es el de consolidar e impulsar el comercio y pymes locales. Para ello, C’s contempla “proteger el pequeño comercio de barrio garantizando un adecuado servicio de proximidad a los residentes”. El turismo es otro gran pilar tanto para la FOE como para Ciudadanos. La formación naranja apuesta por “mejorar la gestión del destino Huelva”, por lo que recoge en su programa la creación de un órgano consultivo, a través de la Cátedra de Turismo de la Universidad de Huelva, “que es la verdadera conocedora del mercado turístico actual, nacional e internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *