Dos detenidos por tráfico de estupefacientes en Almonte

20150507_tráfico de drogas 1_ALMONTE 20150507_tráfico de drogas 2_ALMONTE

La Guardia Civil ha detenido a dos varones en Almonte como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos son J.A.F. de 42 años y nacionalidad británica y F.J.V.B. de 33 años y nacionalidad española.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera detención se llevó a cabo en la madrugada del día 2, durante la celebración del evento musical ‘Transition Festival’, para el cual la Guardia Civil dispuso un operativo especial con patrullas uniformadas y agentes de paisano para la prevención de la delincuencia, así como para evitar el consumo y tráfico de estupefacientes debido a la gran concentración de personas que asisten al citado espectáculo.

En el transcurso del dispositivo, los agentes iniciaron un seguimiento a un varón que “se dirigía de forma continua a grupos de jóvenes”, para comprobar si pudiera estar realizando algún tipo de actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas.

Transcurrido un tiempo, observaron que esta persona “realizaba una entrega a otro varón”, pero no pudieron apreciar los agentes si se trataba de algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que identificaron a ambos varones.

Por ello, tras la identificación y el registro superficial, le son intervenidos a uno de ellos, en una mano envueltos en un papel de plata, cinco pastillas al parecer de éxtasis, además de portar en los bolsillos 35 gramos de hachís, cuatro gramos de MDMA, dos gramos de speed, dos gramos de anfetaminas, 555 euros y 70 libras esterlinas, procediendo a la detención del mismo por un delito contra la salud pública.

La segunda detención se llevó a cabo el día 4 de mayo sobre las diez de la mañana, también en la localidad de Almonte, cuando agentes de la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia en dicha población observaron como un varón se acercaba a un vehículo y le ofrecía dos paquetillas, que pudieran portar droga en su interior.

Identificados los dos varones, los agentes comprobaron que la venta que iba a realizarse era de “una dosis de cocaína y una dosis de heroína”, y que portaba el vendedor en la mano para hacer entrega a la otra persona que estaba en el interior del vehículo.

Después de ser entrevistada la persona que pretendía vender la droga sobre la procedencia de dichas sustancias, éste comunicó a los agentes que es “consumidor habitual y que se dedica a la venta de sustancias estupefacientes, teniendo más droga en su vivienda, y estando dispuesto a entregarla”.

Tras el registro voluntario de su domicilio, le son intervenidas 17 dosis más de cocaína, nueve dosis de heroína, 82 euros procedentes de la venta de la droga, así como tres teléfonos móviles con los cuales atendía a los consumidores para gestionar las ventas de los estupefacientes, procediendo a su detención por un delito contra la salud pública. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *